11 de agosto de 2012
11.08.2012

El Villarreal gana trofeo de la Cerámica ante el Levante

12.08.2012 | 00:31

Un buen Villarreal ganó por dos goles a uno a un correoso Levante, en la XIII edición del Trofeo de la Cerámica.

Los castellonenses mostraron una buena imagen, frente a un serio Levante. Los locales fueron de menos a más y lograron remontar con buen juego, el primer gol de Ángel, para acabar ganando en una muy buena segunda parte, gracias al gol de Manu Trigueros.

El Villarreal dominó desde que comenzó la primera parte y lo hizo desde los primeros minutos, pero sin profundidad, aunque las llegadas al área eran para los locales, el peligro lo puso el Levante en los contragolpes.

Los de Julio Velázquez ya mostraron con claridad su filosofía de juego, que no es otra que dominar la pelota y controlar siempre el tiempo de partido.

Por su parte el Levante esperó agazapado y con la idea clara de buscar el contragolpe. Algo que ya hizo a los diez minutos cuando Juan Carlos paró un fuerte disparo de Barkero, que avisaba ya de lo que estaba por llegar.

A la segunda, un claro error defensivo dejó a Ángel solo ante el mismo Juan Carlos y puso el primer gol del encuentro. El Levante encontró oro, en su primera llegada a la contra.

A pesar de ello, el Villarreal siguió controlando el juego y buscando la portería de Munúa, pero sin claridad, y por su parte el Levante siguió encontrando contragolpes con facilidad, para aumentar su ventaja, con varias opciones.

Así lo pudo hacer a los veinte minutos otra vez Ángel con otra llegada clara. Pasaron los minutos y el Levante siguió con tranquilidad, ya que no dejaba que el Villarreal llegara con claridad a su área.

Tan solo un remate de Gerard Moreno fuera y alguna jugada aislada inquietaron a Munúa.

En una jugada a balón parado llegó el empate en un desajuste en el que Nikos remató el balón en propia portería.

La segunda parte, comenzó con el mismo guión de los primeros cuarenta y cinco minutos, con dominio de los locales y el Levante a la espera de sus opciones al contragolpe.

Barkero tuvo el segundo gol para su equipo a los cinco minutos, que salvó Mariño con una gran parada. A los doce minutos respondió el Villarreal y apareció Trigueros que tras una jugada individual, estrelló su disparo en el larguero.

Fue a partir de ese minuto cuando el Villarreal decantó el partido hacía su lado. Y fruto de ello llegó el segundo gol de los locales. Este se produjo justo tras el debut de Fernando Cavenaghi con los amarillos, cuando un balón que buscaba el remate del argentino quedó muerto en el área y Trigueros fusiló a placer la portería del Levante.

Un gol que dio alas y confianza a un Villarreal que dispuso de algunas ocasiones más.

- Ficha técnica:
2-Villarreal C.F: Juan Carlos, Javi Venta, Musacchio, Truyols, Joan Oriol, Senna, Toribio, Cani, Trigueros, Uche, Gerard Moreno. También jugaron: Diego Mariño,Cavenaghi, Mario, Jaume Costa, Iñiguez, Leujene
1-Levante U.D: Munúa, Pedro López, Navarro, Ballesteros, Nikos, Pallardó, Iborra, Pedro Ríos, Barkero, Juanlu, Ángel. También jugaron: El Zhar,Diop, Oscar Serrano, Keilor Navas,Rubén, Michel,
Goles: 0-1. m.12. Ángel; 1-1. m.40. Nikos (p.p); 2-1. m.63. Trigueros.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano) Tarjetas amarillas para los visitantes Pedro López y Sergio Ballesteros.

Incidencias: Último partido de pretemporada del Villarreal y Levante, en el campo del Madrigal y disputando la decimotercera edición del trofeo de la Cerámica ante unos 5.000 espectadores y con un centenar de aficionados del Levante. Se guardó un minuto de silencio por Pablo de Castro, jefe de administración de la LFP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes