Marcos, Raúl y Tomás II, con el saque de Cano, equipo de Aire Interim se han proclamado campeones de la 45 edición del Trofeo Moscatel de Galotxa tras derrotar en la final a la formación de Fageca, Félix y Tino, con el saque de Zanón por 70 a 35 tantos. Faltó emoción en la final. En esta final, preparada para el mejor de los espectáculos, nos encontramos con un equipo muy compacto y comprometido frente a otra formación en la que el "mitger" de Dénia se encontró demasiado solo. Fageca no tuvo su tarde. El chaval lo intentó en todo momento pero ni en el "bot" ni en el resto rindió como de él puede esperarse. Estuvo lejos de las prestaciones de la semifinal. Sin ese sustento básico el equipo rival se adueñó de todos los espacios.

Raúl estuvo, una vez más, inmenso. El joven de Godelleta ha sellado dos partidas sublimes en las que ha dejado constancia de su exquisita calidad y de su poderosa volea en una cancha que permite desarrollar todas las posibilidades. Conquistó el premio "Vicente Caballero" al mejor jugador del torneo de forma absolutamente merecida.

Plantar cara a cualquiera

Su compañero Marcos respondió a la perfección y volvió a demostrar que en esta modalidad no tiene nada que envidiar a los mejores profesionales. En el "bot", en los rebogtes y en el juego "per davant" tiene poderes para plantar cara a cualquiera. De Tomás II, un apartado especial: ha completado un torneo que le consagra definitivamente entre los grandes. Jugó con seguridad, potencia y picardía, siempre necesaria en los jugadores delanteros. Y todo lo hizo bien.

El resultado fue acogido con la natural alegría de los aficionados de Godelleta que se atrevieron a lanzar posibles desafíos futuros e invitan a Val Net a buscar un trío capaz de jugarse los euros contra el vencedor de ayer.

En los prolegómenos se rindió un homenaje de recuerdo al legendario Zurdo de Picassent, uno de los grandes de la "galotxa" recientemente fallecido. Colorado y Chato I, en nombres de la Sociedad Peloitari entregaron sendos presentes a sus familiares más allegados.