Tal y como vienen haciendo durante años los clubes más grandes del fútbol español, el Levante UD "aparca" por unos días la competición europea para centrarse en la Liga. Hasta mañana a las once de la noche, cuando acabe el partido en Valladolid, no debe haber otra cosa en mente de los azulgranas que el equipo entrenado por Miroslav Djukic. Los castellanos, en el año de su vuelta a Primera, cerraron la primera jornada con triunfo ante el Zaragoza por cero goles a uno y quieren certificar este arranque con un buen resultado en casa. Ahí radica, precisamente, el reto del Levante UD, en amargar el regreso a la élite en su campo de este clásico de la liga española.

Para este encuentro, Juan Ignacio Martínez tal vez no pueda contar con ninguno de los dos griegos llegados este verano. Nikos es baja segura mientras que el delantero Gekas ayer no se ejercitó por molestias en su pie izquierdo que arrastra tras un golpe que sufrió en el partido del jueves en Motherwell. Todo dependerá de su evolución durante la sesión de hoy pues mañana a primera hora el equipo parte en vuelo chárter hacia tierras pucelanas y ahí el técnico ya ha de tener clara su convocatoria. En caso de que Gekas no pudiera finalmente ser de la partida, Ángel sería titular, como ya lo fue en el empate a uno ante el Atlético.

El sustituto de Nikos por banda será presumiblemente Pedro López. El de Torrent cumplió bien cuando tuvo que jugar en esa posición ante los escoceses y, dado que Lell ya puede jugar en la banda derecha, como también lo hizo frente al Motherwell, lo más lógico será mantenerlos.

Por su parte Juanfran, que ya entrena con el grupo, podría reaparecer ante el Espanyol.

Koné marca en el Wigan

El máximo goleador del Levante en la pasada campaña, Arouna Koné, ya sabe lo que es marcar también en su nuevo destino. El costamarfileño jugó ayer con el Wigan y marcó el cero a dos en el minuto 89 ante el Southampton después de que el también delantero Di Santo avanzara a los suyos en el minuto 51.