Bélgica se medirá a Italia y España a la repescada Holanda en las semifinales que hoy martes se jugarán a primera hora de la mañana. A partir de las 16,30 horas se jugará la final. Así de maratoniano es el calendario de un Mundial que ha acogido a 17 países en competición y algunos otros como obervadores. No ha habido sorpresas en los carteles de la lucha por el título en esta especialidad pero tomen nota de un par de detalles altamente simbólicos: Irlanda, debutante, ha estado a punto de colocarse en semifinales y ha demostrado una especial capacidad de adaptación. Les ha gustado a sus jugadores y dirigentes la espectacularidad y emoción que transmiten cada uno de sus "quinzes". Y otro detalle, el más sorprendente y simbólico: Argentina se ha impuesto a la poderosa Bélgica en una partida extraordinaria por 6 a 5. Se ha renovado profundamente la selección argentina, con una selección escogida entre los pelotaris de los clubes de Paraná, Mendoza y San Juan, en un proceso de refundación de la pelota a mano en el país austral que conducirá en breve a la creación de una asociación entre los clubes más destacados.

Pigat ha utilizado a todos sus hombres. Para acceder a las semifinales apenas se ha sufrido. Para la estadística: los debutantes en el Mundial de Holanda: Sergio, Rodrigo, Pablo, Adrián y Álvaro. Ellos han jugado contra Inglaterra para vencer por 6-2; frente a Ecuador se ha ganado por el mismo resultado y frente a México, que empezó ganando 0-1, se consolidó el acceso con el 6-1 definitivo.

La jornada de hoy

Varios frentes competitivos para los valencianos en el día de hoy. A partir de las 10, debut en el One Wall contra el combinado de Paraguay. Y a las 12 horas, duelo cumbre entre irlandeses y valencianos, que puede marcar las posibilidades valencianos en una especialidad en la que los irlandeses con grandes especialistas así como México y Puerto Rico. Atentos también a Argentina. En caso de ser vencedores de grupo los valencianos se enfrentarían al vencedor del grupo en el que está Inglaterra (vencedor de Europilota), Perú,Argentina y México. Pigat deberá seleccionar a los mejores de One Wall que no podrán pelear por el título en Internacional. Esa es una de las exigencias para una selección como la valenciana que acude dispuesta a conseguir la mayor cantidad de medallas y triunfo.