El Valencia Basket se impuso hoy al Cajasol (80-68) en la decimonovena edición del 'Trofeu Ciutat de Valencia' que sirvió de presentación ante su público del equipo valenciano que liderado por Pau Ribas ahogó al sevillano, aún con mucho por mejorar.

Tras un dubitativo inicio de encuentro por parte de ambos equipos la salida a la pista de Ribas y Bojan Dubljevic, dos de sus fichajes, permitió al conjunto valenciano desbordar a un rival que acusó la juventud de algunos de sus jugadores, que fue a remolque el resto del choque y al que le faltó físico para poner en problemas a su rival en la segunda parte.

El choque comenzó con los dos equipos muy imprecisos y la seriedad de Trigueros dio al Cajasol las primeras ventajas, pero la rotación dio solidez al Valencia Basket y con la salida de Florent Pietrus y Bojan Dubljevic, el equipo valenciano se hizo con el mando del choque y del marcador.

El Cajasol trató de plantar cara con la velocidad de Satoransky y los puntos de Bogdanovic pero los locales subieron un punto más la intensidad en las dos canastas de la mano de Pau Ribas y abrió brecha (24-13, m.12).

Asbury sostuvo con sus canastas a Cajasol en los peores momentos pero el Cajasol llegó al descanso diez puntos abajo en el marcador (42-32, m.20). Tras el descanso, al Valencia le costó volver a coger el ritmo pero con la calidad de su plantilla no tuvo problemas para seguir alimentando el marcador.

Conforme pasaban los minutos, la resistencia visitante se debilitó cada vez más y el Valencia mantuvo y aumentó su intensidad y, con un notable Pau Ribas, aprovechó para ampliar su ventaja y cerrar el choque sin que los puntos de Asbury le inquietaran.

- Ficha Técnica:

80 - Valencia Basket (18+24+21+17): San Miguel (4), Martínez (9), Kelati (10), Doellman (8), Lishchuk (15) -cinco titular- Ribas (19), Abia (-), Dubljevic (11) y Pietrus (4).

68 - Cajasol (13+19+21+15): Tepic (2) , Sastre (4), Asbury (17), Buckman (7), Triguero (7) - cinco titular- Burjanadze (7), Satoransky (8), Porzingis (2), Balvin (2) Holland (5) y Bogdanovic (7).

Árbitros: Sánchez Monserrat, Calatrava y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 19 edición del Trofeo Ciutat de València disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores, después de la presentación del club valenciano ante su público.

PRESENTACIÓN EN LA FONTETA

El Valencia Basket se presentó hoy oficialmente ante su afición en el pabellón de la Fuente de San Luis y lo hizo con cinco nuevos fichajes para una primera plantilla en la que se estrena como capitán Rafa Martínez.

El escolta catalán ocupa el cargo que en los últimos años ejerció el alero valenciano Víctor Claver, que este verano dejó la entidad para fichar por los Portland Trail Blazers de la NBA, y fue uno de los jugadores más aplaudidos por los seguidores junto al ala-pívot francés Florent Pietrus y Vítor Faverani.

El acto comenzó con la presentación de los equipos que conforman las categorías inferiores del club valenciano, desde los niños más pequeños hasta el filial de la primera plantilla que compite en la Liga EBA.

Con todos esas plantillas ya en la pista, llegó el turno de la primera plantilla. Uno a uno fueron llamados por la megafonía y recorrieron los metros que separaban el túnel de vestuarios de la tarima que había en el centro de la pista acompañados por la canción que ellos mismos habían elegido.

Fue el primer contacto oficial Pau Ribas, Thomas Kelati, Marko Keselj, Bojan Dubljevic y Justiniano Doellman, las cinco nuevas incorporaciones de la entidad, con el que esta temporada será su nuevo público.

De todos ellos, el más aplaudido fue Kelati, que ya formó parte del equipo valenciano en la temporada 2009-10 y, de hecho, fue una de las piezas clave de la conquista de la Eurocopa esa campaña. También salió con el primer equipo el joven Larry Abia, con ficha del filial pero que trabaja habitualmente con el primer equipo.

Tras salir todos los jugadores, llegó el turno del cuerpo técnico y médico de la primera plantilla, que volverá a estar encabezado por el técnico croata Velimir Perasovic, que ya lo dirigió desde el pasado mes de enero y que lo condujo a la final de la Eurocopa y a la semifinal de la ACB.

Acabadas las presentaciones sonó el himno de Valencia y todos los jugadores y entrenadores del club se hicieron la foto de familia.