El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, se ha convertido en los últimos días en protagonista de un vídeo que cobra un especial valor en medio de la locura social que se vive alrededor del club de Mestalla y al que añade un toque rayando en lo surrealista si se quiere. El vídeo en cuestión muestra al presidente del club de Mestalla, tras disfrutar de una jornada playera en solitario en la playa de la Patacona, abordado por el locutor Julio Insa, con quien mantiene un rifirrafe dialéctico.

Las imágenes fueron emitidas en TeleValencia días atrás y ahora hacen furor. Parodiando el estilo del desaparecido programa Aquí hay tomate, se puede ver cómo el presidente del Valencia CF regresa de la orilla de la playa sacudiendo la toalla. Mientras se está limpiando en el lavapiés, se dirige hacia él Julio Insa. La conversación se adivina tensa por los aspavientos de uno y otro, mientras una cámara, aparentemente oculta, „de cuya presencia tarda en darse cuenta Llorente„, la graba.

El contraste no puede ser más poderoso, puesto que mientras uno aparece con el torso desnudo y gafas de sol, el otro le asalta vestido con camisa y corbata. Al final del relato, Llorente se desembaraza del comunicador mientras suena la música de Un rayo de Sol, de Los Diablos.

«Catorce preguntas y ni "mu"»

«Le he hecho catorce preguntas y ni mu» se lamentaba después el comunicador. «Llorente tomando el baño y el sol en la Patacona. Solo. Bañador antiguo y espatarrado. Debería estar dirigiendo las obras o currando, ¿no?». El vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=xQV5gKcWutw) ha provocado toda suerte de reacciones críticas, ora contra el locutor por la forma de abordar al dirigente, ora contra el presidente por la imagen de despreocupación ante los problemas que acucian al club.

Desencuentros de tiempo

Los desencuentros entre Insa y Llorente vienen de largo y se recrudecieron después que éste le criticara abiertamente en un programa de radio por la relación contractual de publicidad que mantenía con el club de Mestalla. «Insa es una de las personas resentidas. Antes tenía un chollo con el Valencia», llegó a decir jaleado por el también locutor Pedro Morata. Unas desavenencias acentuadas por la buena relación que tenía y tiene Insa con el anterior presidente, Juan Soler.

Incidente en Múnich

Y como muestra del recrudecimiento, esta semana se produjo un incidente durante la estancia en Alemania cuando Llorente tropezó, en un espacio diáfano, con el reportero Toni Giner, quien estaba filmando en el césped del Allianz Arena. En un determinado momento, el presidente acelera su paso, sortea a Braulio y al titular de la Fundación, Társilo Piles, que están departiendo entre risas y se dirige recto hacia la cámara mientras mira hacia arriba. Choca con el objetivo de la cámara, a la vez que exclama: «¡Coño, perdona!. Ostia, no te he visto. De verdad que no te he visto, que iba mirando arriba». ¿Es un encontronazo involuntario o adrede? Giner se lo afea al presidente, mientras Braulio Vázquez le pide tranquilidad y Vicente Andreu asegura que sí que ha sido un accidente. Lo cierto es que la acción se presta a cualquier interpretación, pero no hace más que avivar la polémica.

También ayer, a preguntas de una redactora del programa de Radioesport (la radio de Insa) hizo referencia al «positivismo» de unos medios de comunicación en contraste con la actitud de otros.

«Luciendo cuerpazo en el paraíso»

«Cinco de la tarde. Playa de la Patacona. ¡Uy, uy, uy, qué calorcito! El verano está terminando pero... mmm... nuestra mirada se encuentra con algo imprevisto. Allí está él. ¡Manolo! Luciendo cuerpazo solito en un rinconcito del paraíso valenciano. Menudo movimiento de cadera. ¡Pim, pam, pim, pam! El hijo de Zeus ha venido a la Patacona. Menudo torso. ¡Ay, Manolo, cómo me ponen tus abdominales! Con ese look de la España del destape. ¡Ay, Manolo, qué bañador! Cómo resalta tu esbelta figura. Ese bañador verde Olivas». (...)

«De repente... ¡oh, no! La peor de sus pesadillas. Aparece Julio Insa. Ahí aparece ese hombre en mangas de camisa. Mmm, con su blanca melena. Arreglado pero informal. ¡Ay, Manolo, la que se te viene encima!»

«Manolo está atrapado. Manolo tiene miedo. ¿Qué le pasa a Manolo? Julio quiere saber qué va a pasar con el Valencia. Y Manolo quiere escapar. Manolo esperaba lucir ese cuerpo que le han regalado los dioses tranquilito con su toalla también verde Olivas. ¿Por qué no quiere hablar Manolo con Julio Insa? ¿Será que no quiere contarle dónde ha comprado ese bañador? ¿Acaso será que Manolo no quiere que nadie sepa cuál es su secreto para mantener esa apariencia a lo José Luis López Vázquez? ¿Es Manolo un prófugo? ¿Quién se esconde tras el gran hombre?»

«¿Qué hacía Manolo en la Patacona? Manolo está inquieto. Se oculta tras sus gafas de sol. Le incomoda la situación. No quiere seguir manteniendo esa conversación. Pero Julio insiste. ¿Qué va a pasar con el Valencia? ¿Cuándo retomarán las obras del nuevo estadio? ¿Dónde estarán los pingües beneficios? Y lo más intrigante: ¿Qué es lo que esconde Manolo tras ese bañador... verde Olivas?»