El Valencia Basket se quedó ayer a las puertas de la primera competición oficial de la temporada, la Supercopa, al caer ante el Barcelona Regal. Las dos derrotas de pretemporada ante los "taronja" aleccionaron al equipo catalán, que salió a la pista dispuesto a romper el partido por la vía rápida. La ventaja que adquirió en el primer cuarto la administró a lo largo del partido para luchar hoy por conquistar su quinto trofeo.

El Valencia no se dio por vencido, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, y mediado el último cuarto metieron el miedo en el cuerpo a los barcelonistas al igualar a sesenta el electrónico. Fue un mero espejismo. Los azulgranas pisaron a fondo el acelerador y con un parcial de 17-3 impidieron que los naranjas pudiesen hacerse la más mínima ilusión de meterse en la final.

El conjunto azulgrana arrancó la semifinal con mayor intensidad que su rival lo que le permitió mandar desde el inicio en el marcador, con los valencianos intentando parar la avalancha de juego y viendo cómo se abría una brecha de hasta trece puntos (20-7) que consiguieron en los últimos minutos del primer cuarto con un parcial de 2-5.

Los hombres de Xavi Pascual mandaban en el juego interior sin que los naranjas pudiesen hacer prácticamente nada por frenar a Ante Tomic y también a Joe Ingles que finalizaron el cuarto con seis puntos cada uno.

La responsabilidad en el equipo de Vladimir Perasovic lo asumió en el segundo cuarto Vítor Faverani.

El conjunto de Perasovic fue tejiendo una espesa telaraña defensiva en la que los azulgranas se fueron enredando conforme pasaban los minutos hasta que vieron como su adversario se había situado a únicamente cuatro puntos (53-49), tras un triple de Rafa Martínez y un robo de balón a renglón seguido que enfureció a Xavi Pascual. Un triple de Abrines les devolvió la tranquilidad.

El último cuarto arrancó con un nuevo triple de Abrines que puso a los barcelonistas por encima de los diez puntos de ventaja (60-49), pero lo que parecía que empezaba a decantar la semifinal terminó dándose la vuelta con la réplica desde los tres puntos de Rafa Martínez y un Barça cada vez más negado ante el aro rival. A 5:46 para el final, El Valencia Basket igualó el electrónico (60-60) después de haber desde el inicio del encuentro a remolque. Pero el Barcelona espabiló.

Kelati no termina el partido

La derrota fue doblemente dolorosa para el Valencia Basket por la lesión de Thomas Kelati, que se lastimó la rodilla izquierda después de una acción fortuita. El jugador será sometido a diversas pruebas el lunes, una vez se rebaje la inflamación, para ver el alcance de la lesión. Las primeras señales no son buenas, pero toca esperar.