Fernando Gómez Colomer, aspirante a la presidencia del Valencia, lamentaba ayer que la Fundación no haya logrado un acuerdo para pagar los intereses del préstamo de Bankia: «Es uno de los grandes problemas que el Valencia ha tenido sin resolver en los últimos tres años, y ahora obliga a la Generalitat y Bankia a tomar una decisión», consideraba.

En opinión del líder de «Sempre València», principal grupo de oposición a Manuel Llorente, durante todo el proceso y las prórrogas concedidas por Bankia «el club tendría que haber colaborado más para una resolución positiva y haber propiciado otro desenlace».

Con el nuevo escenario, Fernando emplaza al actual consejo de administración, a las instituciones y a la entidad bancaria a encontrar una solución urgente: «Quien tenga que resolverlo, que lo haga ya, y si no está preparado, pedimos que se deje paso a quien pueda resolverlo». Se reafirmó en el discurso transmitido en la presentación de su candidatura, cuando defendió que el club debe aspirar «a caminar al margen de las instituciones» y censuró la actuación del club en esa materia: «En un problema como el de la Fundación, no han sido capaces de resolverlo ni han propuesto alternativas válidas durante los meses que ha durado la negociación». Cabe recordar que «Sempre València» ofreció una fórmula por la que la Fundación hacía frente a los intereses vendiendo en cada una de las dos próximas temporadas 5 millones de euros en acciones, que el propio club se encargaría de amortizar y no se las quedaría en autocartera.

No le ha llamado el Consell

El exfutbolista y exdirectivo valencianista reiteraba ayer que su grupo «no ha recibido todavía ninguna llamada de la Generalitat» en ninguna dirección, pero sí quiso agradecer «el papel positivo y sensible que están teniendo con el Valencia. Ahora hay que esperar a ver cómo gestionan esta nueva situación».

Fernando insistió en su ofrecimiento de hacerse cargo de inmediato del Valencia: «Seguimos preparados para entrar en el Valencia ya, mañana mismo, y podemos aportar soluciones finales a los problemas del club en un corto espacio de tiempo».

Por último, Fernando volvió a criticar la política de precios diseñada por el club para los dos próximos encuentros del Valencia contra el Real Madrid: «Estamos preocupados por el aspecto social, desatendido por el club. Nuestro desacuerdo con la política de precios para los trascendentes encuentros que debe disputar el equipo es total».