El Valencia Basket homenajeó a la plantilla que el 4 de mayo de 1988, hace 25 años, logró el ascenso del club a la Liga ACB, por lo que disputó su partido ante el Blancos de Rueda Valladolid con un equipaje blanco casi idéntico al que lució en aquel choque ante el Santa Coloma.

El equipaje, blanco tanto el pantalón como la camiseta, incluía en ambas prendas las rayas azules y amarillas de aquella indumentaria, así como la denominación de Pamesa Valencia con la que jugaba el club en aquella época.

En el descanso del encuentro ante el Valladolid, algunos de los integrantes de aquella plantilla recibieron un homenaje en la pista en la que hace un cuarto de siglo llevaron a la entidad valenciana a elite del baloncesto español por primera vez en su historia.

Tras repasar en las pantallas gigantes algunas imágenes y testimonios de ese día, uno por uno y anunciados por la magafonía, los integrantes de la plantilla que dirigía Antoni Serra, que no pudo acudir al acto, salieron del túnel de vestuario y acudieron al centro de la cancha donde recibieron el reconocimiento del público asistente.

Los jugadores Paco Solsona, Javier Morant, Paco Guillem, Sergio Coterón, Jerry Herranz, Manu Rodríguez, Jordi Fernández y Paco Pallardó, el técnico ayudante Toni Ferrer, el preparador físico Miguel Maeso y el 'trainer' Raúl Fenollar fueron los asistentes al homenaje y recibieron de Vicente Solá, el presidente del club, una camiseta de la edición limitada realizada para el aniversario.

Además Clyde Mayes y Orlando Phillips, los estadounidenses de ese equipo enviaron un mensaje grabado que se pudo ver por las pantallas del pabellón.

También recibieron sus camisetas conmemorativas Fernando Roig, presidente en aquel momento, Juan Roig, que lo es ahora, y Hortensia Herrero, su mujer, en un acto que acabó con una foto de familia de todos ellos con los actuales dirigentes del club.