El Valencia ha cerrado el mercado de fichajes para la temporada 2013-2014 con una plantilla remodelada en la que se han producido siete altas, la última la del jugador colombiano Dorlan Pabón, que debutó el domingo ante el Barcelona.

Junto a Pabón son novedad para el primer proyecto en el Valencia del técnico serbio Miroslav Djukic, el portugués Hélder Postiga, que ya ha marcado tres goles en Liga, Javi Fuego, que ha disputado íntegros los tres partidos jugados por el equipo, y Fede Cartabia, jugador de la cantera que jugó en el debut liguero ante el Málaga.

Junto a ellos, Míchel Herrero ha sido siempre titular, mientras que Oriol Romeu, cedido por el Chelsea, y Paco Alcácer, que ha regresado de su cesión al Getafe, todavía no han jugado.

Continúan del año pasado los porteros Diego Alves y Guaita junto a Rami, Jonas, Feghouli, Banega, Joao Pereira, Barragán, Víctor Ruiz, Guardado, Ricardo Costa, Parejo, Mathieu, Canales, Bernat y Piatti, que finalmente no ha salido del club.

El capítulo que más destaca respecto a la pasada campaña es el de las bajas, ya que hasta siete de los jugadores que estaban en el equipo en el pasado campeonato, ya no están en el equipo.

Las ausencias más significativas son las del goleador Roberto Soldado, traspasado al Tottenham Hotspur por treinta millones de euros, y las del capitán David Albelda.

Además, Aly Cissokho se ha ido cedido al Liverpool, mientras que Jonathan Viera, que llegó a debutar en Liga, también se ha marchado cedido, aunque al Rayo Vallecano.

A su vez, los argentinos Fernando Gago y Tino Costa, así como el paraguayo Nelson Valdez, tampoco están en el Valencia de la actual temporada.

Los veintitrés jugadores de la actual plantilla del Valencia son los siguientes:

1. Diego Alves

2. Pablo Piatti

4. Adil Rami

5. Víctor Ruiz

6. Oriol Romeu

7. Jonas Gonçalves

8. Sophiane Fegholui

9. Hélde Postiga

10 Éver Banega

11 Dorlan Pabón

12 Joao Pereira

13 Vicente Guaita

14 Juan Bernat

15 Javi Fuego

16 Paco Alcácer

18 Andrés Guardado

19 Antonio Barragán

20 Ricardo Costa

21 Dani Parejo

22 Jeremy Mathieu

23 Sergio Canales

24 Míchel Herrero

28 Federico Cartabia