24 de septiembre de 2013
24.09.2013
Maratón Divina Pastora

El Maratón supera ya el número de extranjeros inscritos en 2012

Hay inscritos atletas de 39 países diferentes - La organización espera que se llegue a 2.400

24.09.2013 | 13:51
Maratón 2012

El Maratón Divina Pastora Valencia, a falta de casi dos meses para que se celebre la prueba, ya tiene más corredores extranjeros inscritos de los que la corrieron en la pasada edición.

Vicente Moreno, vicepresidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, que organiza la prueba del próximo 17 de noviembre, explicó que "ya se ha superado la cifra de extranjeros del año pasado, llevamos 1.950 y pensamos que llegaremos a los 2.400".

Además, avanzó que hay inscritos atletas de 39 países diferentes. "De donde más vienen es de Italia, Bélgica, Francia, Reino Unido, Holanda y Marruecos. Y los que viene de más lejos lo hacen de Estados Unidos, Canadá, Méjico, Singapur, Australia o Argentina", destacó.

Explicó que hay corredores españoles de todas las provincias y que tras los de la de Valencia, los más numerosos con diferencia son los que vienen de Madrid.

Moreno apuntó que "a día de hoy hay 7.800 inscritos" y se mostró convencido de que superarán "los once mil inscritos" tras haberse apuntado 9.200 para la pasada edición.

El organizador se mostró especialmente satisfecho de que ya haya 800 mujeres apuntadas y subrayó que "es más de un 10 por ciento del censo, algo que no habíamos podido conseguir en años anteriores, que se quedaba en un 5 o un 6 por ciento".

La cifra porcentual es aún mayor en la 'media maratón' que se celebrará dentro de unas semanas y para la que ya hay 2.400 inscritos, mil más de los que había a estas alturas el año pasado.

"Hay apuntadas un 48 por ciento de mujeres y nos congratula muchísimo que aumente el censo tan espectacularmente", afirmó Moreno que cree que "alcanzaremos los 7.500 corredores por los 6.300 del año pasado".

El representante de Correcaminos habló también de la limitación de inscripciones que han tenido que introducir en ambas pruebas y la achacó a motivos "organizativos y de presupuesto".

Cristobal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, también habló de estos cambios y afirmó que "no nos podemos mover solo por la cantidad".

"No tendría sentido querer explotar la prueba en un solo año porque al final los errores de ese año lo pagarías en futuras ediciones", advirtió.

"Queremos atender a los corredores de forma correcta desde el que el jueves o el viernes llegan a la ciudad con la 'feria del corredor', la recepción y especialmente el día en la prueba. Crecemos pero siempre que seamos capaces de garantizar la calidad de la carrera", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes