El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, aseguró ayer, durante la presentación de su primer libro, "El míster", en la Ciudad del Fútbol que el seleccionador Vicente Del Bosque es el técnico que más le gusta actualmente. "El entrenador que más me gusta actualmente es nuestro seleccionador" aseguró Caparrós durante la presentación del libro, una monografía en la que quiere ofrecer "otro punto de vista para los entrenadores jóvenes" sobre las labores de un técnico y de su equipo en el fútbol profesional. "He tenido varios referentes, cuando yo empezaba el Real Madrid en categoría inferior, cuando mis compañeros se iban yo me quedaba a ver a Miljan Miljanic, también me gustaba como llevaba la cantera del Madrid en la época de Luis Molowny", aseguró el actual entrenador del Levante, que también nombró a técnicos como Benito Floro entre sus influencias más destacadas.

Caparrós describió a Guardiola como "vanguardista" ya que ha dado "un cambio a nuestro fútbol" y resaltó al argentino Diego Pablo Simeone como el "perfil idóneo" en su trabajo con el Atlético de Madrid, equipo al que destacó como ya uno de los tres grandes de la competición. Del Bosque también tuvo palabras de reconocimiento a Caparrós. "Lo que más me gusta de Caparrós es que es normal. En estos tiempos de extremismos ser normal es una cosa muy buena", argumentó el seleccionador. "Creo que ha sabido conducir grupos humanos, y los ha tenido variopintos, desde un equipo de cantera como el Athletic, y también ha cogido otros clubes entre los que ha enseñado y le han enseñado a él", agregó Del Bosque. El presidente del CSD y secretario de Estado, Miguel Cardenal, resaltó a Caparrós como "un entrenador extraordinario y una persona extraordinaria".

"Creo que para los equipos es un filón, saca talentos jóvenes, los saca y los cuida. Muchos jugadores extraordinarios que están en la selección ahora le deben mucho, aunque igual no lo sepan", aseguró Cardenal, aficionado del Athletic, que confesó que le "encantaba" como jugaba el equipo bilbaíno dirigido por Caparrós.

Acudieron exjugadores como Pablo Alfaro, Julen Lopetegui, Albert Celades, el presidente de la Federación Madrileña, Vicente Temprado, y colaboradores de Caparrós actuales y de antaño.