Sergio Canales y Éver Banega se han quedado fuera de la convocatoria para el partido contra el Barcelona. esperan su salida. Resulta curioso que los dos jugadores a los que se les sitúa fuera del Valencia no vayan a viajar a la Ciudad Condal. Desde Apuntan al interés del Manchester y Atlético de Madrid por el centrocampista argentino. Mientras, la Real Sociedad sigue insistiendo en la incorporación de Canales.

Francisco Joaquín Pérez Rufete, director general deportivo del Valencia, aseguró hoy en declaraciones a los medios que la salida del club de Sergio Canales en este mercado de invierno está "muy avanzada" y admitió que la entidad busca un delantero.

Al respecto señaló que los ingresos que dejen la venta de Canales, que no ha sido convocado para jugar el sábado en Barcelona, se destinarán a la contratación del delantero que sustituya a Hélder Postiga, que acaba de ser cedido al Lazio.

Rufete indicó que el club trabaja en la llegada de un ariete de garantías, aunque el fichaje no será sencillo porque el Valencia "pelea con grandes clubes".

Respecto a Éver Banega, quien tampoco ha sido citado por el técnico Juan Antonio Pizzi para el encuentro del Camp Nopu, comentó que es "el mejor jugador" con el que cuenta la plantilla valencianista.

También indicó que el club no tiene intención de devaluar al futbolista argentino. "Si alguien lo quiere, deberá presentar una oferta tal y como hacemos nosotros con otros clubes", dijo.

Rufete reconoció finalmente que la cesión de Andrés Guardado al Bayer Leverkusen alemán reportará ingresos para las arcas valencianistas.

Esta mañana, el Valencia ha oficializado las cesiones de Pabón, Postiga y Guardado y la incorporación de Keita. En la lista de convocados entran dos jugadores del filial, Portu y Roberto Ibáñez.

Con solo tres entrenamientos, Eduardo Vargas ha convencido a Pizzi para que lo incluyera en al lista.

La lista completa la componen los porteros Diego Alves y Guaita junto a los jugadores Barragán, Ricardo Costa, Rubén Vezo, Mathieu, Bernat, Oriol Romeu, Javi Fuego, Portu, Parejo, Piatti, Feghouli, Míchel, Robert Ibáñez, Fede Cartabia, Vargas, Jonas y Alcácer.