Nuno Espiritu Santo es el entrenador que quiere Jorge Mendes para entrenar al Valencia CF, pero tanto Amadeo Salvo como Rufete quieren que se respete el contrato para la proxima temporada que le queda a Juan A. Pizzi. En la reunión que el pasado miércoles celebraron en la sede profesional del presidente con el asesor deportivo de Peter Lim se abordó ese asunto, y cuando al presidente se le cuestionó este jueves por la ausencia del argentino en la cita, esgrimió que el técnico estaba de vacaciones. Tal como informa este diario en su edición escrita, Pizzi estaba el miércoles en la playa de la Malvarrosa de Valencia, pero no contactaron con él para que acudiera a la cita.

Rufete no se ha reunido con Pizzi desde que se celebró la cumbre de planificación, de ahí que la figura del argentino haya perdido peso. Si no se cuenta con él para planificar la plantilla... y el motivo no es otro que la idea de Mendes de que sea Nuno el técnico del VCF para las próximas dos temporadas. En el curso actual dirigió al Rio Ave en Portugal, clasificado el 11 en liga, y sí alcanzó las finales de Copa y de la Copa de la Liga, ambas perdidas ante el Benfica.

Tanto Amadeo Salvo como Rufete saben que ahora, todos los fichajes deben contar con el beneplácito de Jorge Mendes, que tiene dudas de la continuidad de Pizzi y quiere que sea Nuno Espírito Santo el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla.? Cuando este jueves la Dirección Deportiva continuó con su trabajo en las oficinas de la Academia no tenían constancia de que Pizzi no iba a continuar en el club,aunque sí saben las intenciones de Mendes, el asesor deportivo del próximo dueño del club, Peter Lim.