El valenciano David Ferrer y el asturiano Pablo Carreño protagonizarán este lunes el primer duelo fratricida del torneo de Wimbledon, tercer «Grand Slam» de la temporada, en una primera jornada de competición en la que la tenista de Villena María Teresa Torró, Garbiñe Muguruza, Fernando Verdasco, y los también valencianos Roberto Bautista y Pablo Andújar tratarán de superar la primera ronda.

El tenista alicantino, séptimo favorito, y el asturiano buscarán el pase en un duelo que se jugará en el tercer turno de la Pista 3. «Ferru», número 7 del mundo, intentará allanar su camino hasta la llegada de los octavos, en los que podría verse las caras con el búlgaro Grigor Dimitrov, reciente campeón en Queen's. Más madrugador será el choque entre el madrileño Fernando Verdasco, decimoctavo cabeza de serie, y el australiano Marinko Matosevic, que se enfrentarán en el primer turno -a partir de las 12.30 hora española- en la Pista 8.

Por su parte, el castellonense Roberto Bautista, que conquistaba este sábado su primer título ATP tras vencer en la final del torneo de Den Bosch (Holanda), debutará frente al estadounidense Steve Johnson en el tercer turno de la Pista 6. También iniciará su andadura Pablo Andújar en el primer turno de la Pista 5 ante el esloveno Blaz Rola.

En el cuadro femenino, la alicantina María Teresa Torró debutará ante la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, en el segundo duelo de la Pista 2. Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza juega con la estadounidense Coco Vandeweghe.