El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia seguirá acompañando al calendario estival. Eso sí, con horarios lo más estirados posibles para evitar la sofoquina. De la nocturna de Gandia se pasó el sábado a la Volta a Peu a Canet a las ocho de la tarde.

La vida sigue su curso y la normalidad se instaló en la meta con la victoria de Ouais Zitane. Apenas cinco segundos le separó de su compañero de equipo Jaouad Oumellal. La tercera plaza de Adil el Hand impidió el triplete del Cárnicas Serrano, ya que Luis Félix Martínez entró casi al lado en cuarta posición. Por detrás, un poquito más lejos fue el turno de Hicham Ettaichmi y más allá, el triatleta profesional Ramón Ejeda. En chicas sigue ganando carreras Irene Espí, quien sigue asomándose al asfalto de alto nivel con excelentes resultados.

Correr por buenas causas

Fue un fin de semana muy intenso de carreras, lo que repartió las participaciones. Pero sin competición por medio, merece la pena destacar el Reto Avapace Corre. El club de atletismo de Avapace logró completar con un rotundo éxito su tercer reto: 500 km, en 50 carreras de 10k inintrerrumpidas, desde el mediodía del viernes, hasta las 14 horas de ayer. Tres días de pruebas impecablemente organizadas en la Marina Real del Puerto de Valencia por los atletas, padres y colaboradores de la fundación de atención a personas con parálisis cerebral. Cincuenta carreras por las que han pasado más de un millar de corredores populares que han seguido la estela de los carros de atletismo de con alumnos de la asociación.

A seis minutos el kilómetro (el ritmo acordado para todos), muchos de los atletas llevaban el freno de mano de puesto, lo que les dio para compartir anécdotas en una hora de complicidad y diversión. Algunos no faltaron a la cita y corrieron su 10k tras acabar el I Maratón Nocturno Amanece x Chiva (43.500 metros). Una corredora decidió culminar 13 carreras (130 km) y otros se propusieron correr las 50 horas seguidas. Como en la vida, el reto lo marca cada cual. Avapace ha tenido la virtud de mostrar y expandir la riqueza del mundo de la discapacidad en forma de afecto y esfuerzo. El resto lo han puesto los corredores valencianos, que nunca fallan.

Mohamed Ayman se impuso en la Volta a Peu de Beniparrell, tercera prueba del I Circuit Divina Pastora Seguros Parc de L'Albufera, en la que participaron cerca de 600 corredores. Virginia Ocaña fue la ganadora femenina.

También ayer tuvo lugar la 3a edición del Trail Roquette en el que tomaron parte más de 400 corredores consolidando un año más, este encuentro running entre los aficionados a la carrera de montaña. Juan María Jiménez y Lola Lozano fueron los ganadores de la prueba grande y Ximo Martínez e Irene Palomares la de iniciación.

El próximo fin de semana continúa la actividad. Destaca especialmente el 10K Divina Pastora de Alboraia contra el Cáncer. Será el sábado por la tarde.