Llegamos al circuito de Assen, el único circuito del mundo donde se corre sábado. Empezamos con Moto3, la categoría más reñida y apasionante del campeonato.

Ganó Álex Márquez, su segunda carrera consecutiva. Está cogiendo el ritmo de su hermano. Su compañero de equipo Alex Rins, mermado físicamente por la fuerte caída en los entrenamientos, acababa en segundo lugar, haciendo una bonita carrera, mientras que tercero acababa el luso Miguel Oliveira con la India Mahindra. El dato de esta carrera es que es la primera vez que esta KTM no sube al podio. El siguiente español era el bilbaíno Efrén Vázquez, que acababa sexto.

En Moto2 fue carrera declarada en mojado, con Anthony West logrando su primera victoria este año y, como no, con agua. En el segundo peldaño del podio estuvo Maveric Viñales que pese a su inexperiencia en la categoría suma otro brillante podio. En tercera posición, Nika Kallio. Y el líder Tito Rabat acababa en octava posición, a más de 20 segundos del ganador.

La categoría reina, MotoGP, fue una carrera de locos. En la salida, el único piloto que salía con neumáticos de seco era Valentino Rossi. Todos los demás lo hacían con neumáticos mojados. Y ahí empezaba la locura. El grupo de cabeza, con Dovizioso, Márquez, Espargaró, Pedrosa, luchando por la victoria. Pero todo cambió cuando empezó a secarse la pista y comenzó el carrusel de pit-lane, cuando todos los pilotos cambiaban de moto y de neumáticos a seco.

Cuando todo parecía normal, «baby» Márquez se sale de pista, y vuelve a empezar a llover. Buff... resultada imposible saber qué iba a pasar. Todo era posible.

Es difícil de explicar en pocas palabras todo lo que sucedió a continuación, porque pasó de todo. Al final, Marquez ganaba otra vez en solitario, con más de 6 segundos de ventaja sobre Dovizioso, completando el podio Pedrosa, y para mí fue una brillante carrera la de Aleix Espargaró, que acabó cuarto con una moto bastante inferior al resto. El gran Valentino Rossi terminaba en quinta posición. Los siguientes españoles fueron Bautista (séptimo) y Jorge Lorenzo, en una muy discreta décimotercera posición.