La victoria de Puchol II y Santi sobre Fageca y Félix por 60 a 45 en el trinquet de Xàbia completa el cuadro de las semifinales de la primera ronda competitiva del Circuit Professional d'Escala i Corda. Mañana, en Massamagrell, el trío de Rodrigo, Dani y Monrabal, que venció el sábado en Pedreguer al de Santi II, Javi y Tomás II por 60 a 55, se enfrentará a la pareja vencedora en Pelayo, es decir a Soro III y Salva que derrotaron a Genovés II y Jesús por 60 a 55.

La segunda semifinal se jugará el miércoles en el trinquete de Guadassuar y enfrentará a León, Pere y Carlos, vencedores en Genovés, a la pareja de Puchol II y Santi que ayer vencieron a Fageca y Félix por 60 a 45 en el trinquet de Xàbia.

Los aficionados que acudieron a este último recinto pudieron disfrutar de una partida jugada con intensidad de principio a fin y en la que el resto de Vinalesa marcó las diferencias finales, ajustadas. No ha podido comenzar mejor el torneo, con unos cuartos de final que han mostrado lo mejor de la especialidad. Los aficionados, que han acudido en buen número a estos primeros compromisos, poblando las gradas han tenido oportunidad de disfrutar con el juego presenciado.

Inspiración de Salva y de Jesús

Anotamos, en cuanto a positividades la recuperación para la primera línea competitiva de Salva de Massamagrell, pelotari que se crece en esta competición y que el sábado fue una verdadera muralla protectora de Soro III. Otro tanto podemos decir de Jesús, muy inspirado. A pesar de la derrota hay que anotar las buenas vibraciones que mostró Genovés II. Hay que resaltar la nueva demostración de maestría de Dani en la partida del sábado en Pedreguer. Puchol II gana tres puntos importantes para la clasificación general y sobre todo recarga sus pilas de moral tras algún contratiempo reciente. Raúl de Godelleta pareció acusar el viernes en Genovés los esfuerzos del desafío disputado dos días antes.