Síguenos en redes sociales:

Pilota

Moro y Roberto, campeones del Memorial Antonio Núñez

Impresionante demostración de juego de la pareja de Beniparrell y Massalfassar ante Adrián y Álex en la final de disputada en Cheste (41-40)

Roberto de Beniparrell y Moro de Massalfassar se han proclamado campeones del I Trofeo Antonio Núñez de frontón valenciano al derrotar a Alejandro de Paterna y Adrián de Museros, por 41 a 40, en el histórico Barón de Cheste que registró un lleno en sus gradas. Hubo igualadas a 32, a 34, a 37 a 39 y a 40. Pudo ganar cualquiera de las dos parejas pero finalmente cayó a favor de Moro, que estuvo impresionante, restando todo lo que le llegaba con ambas manos, inspirado en los rebotes y usando la volea de izquierda con seguridad y fuerza.

Una vez más, el pelotari de Massalfassar demostró ser un titán de este deporte. Se ha adaptado a la modalidad de frontón con una pasmosa facilidad y se convierte en una de sus primeras figuras. Roberto de Beniparrell estuvo muy inspirado en el saque, jugada con la que consiguió algunos «quinzes» directos. A pesar de perder, Adrián de Museros, alma e impulsor de esta exitosa iniciativa, estuvo magnífico, así como Alejandro de Paterna que puso todo el empeño pero que acusó dolor de manos. La calidad de la partida provocó continuas ovaciones que culminaron con todo el público puesto en pie para tributar a los protagonistas una prolongada ovación con la igualada a 40. Alguno llegó a afirmar que «nunca se había visto una partida de este nivel en Cheste». Esta misma partida, se jugó en la fase previa con triunfo para los hoy derrotados. Ahora se habla de una revancha que volvería a llenar las gradas después de lo visto.

Muy emotiva fue la entrega de trofeos con la presencia de la familia de Antonio Núñez y sus hijos, acompañados del ayuntamiento de Cheste, con su concejal de deportes, así como directivos de la Federació de Pilota Valenciana.

Autonómico de frontón

Ha comenzado este pasado fin de semana el campeonato de parejas autonómico en su tercera categoría, con doce formaciones procedentes de Vinalesa, Casinos, Moixent, Alcublas, Tamborí y Godella. En próximas semanas se incorporán las categorías superiores. La final del torneo de clubes, en julio.

Pulsa para ver más contenido para ti