El automovilismo valenciano está muy cerca de contar con otro piloto que participa en la fórmula 1. Se trata de Roberto Merhi (Benicàssim), que salvo sorpresas correrá el próximo fin de semana el Gran Premio de Australia, prueba que abre la temporada. El castellonense participará, al menos, en un par de carreras, a falta de conocer más detalles. Será con el equipo Manor Marussia, que tiene una plaza vacante y se la ofrecido a Merhi. Hasta ahora, el único valenciano que ha corrido en la máxima competición automovilística es el alcireño Adrián Campos.

El salto puntual de Merhi a la fórmula 1 es una opción tan sólida que Manor ha solicitado a la FIA la superlicencia del castellonense para poder subirse a los mandos de su monoplaza este fin de semana. El valenciano, que cumplirá en breve 24 años, fichó hace pocos días por el equipo Pons Racing para volver a competir en las World Series, la antesala de la F1. El año pasado acabó tercero y peleó por el título con Carlos Sainz hasta la última carrera.

De confirmarse el fichaje para toda la temporada, España volvería a tener tres pilotos en la parrilla en una misma temporada, algo que no sucedía desde que en 2011 coincidieron Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. Su talento no le asegura ser, eso sí, el compañero de Will Stevens en Manor ya que de llegar otro piloto con algún patrocinador podría ser decisivo tal como ya le sucedió la temporada pasa en Caterham.

La Comunitat Valenciana disfrutó de la experiencia de tener un piloto en lo más alto con Adrián Campos. En 1987 fue fichado por Minardi para participar en el Mundial. Participó en 21 grandes premios, debutando el 12 de abril de 1987, pero no llegó a puntuar en el campeonato.