­

Sergio Asenjo estará, como mínimo, seis meses de baja. Sufre una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha y, en los próximos días, será intervenido quirúrgicamente. Ayer, el palentino, pasó el día encerrado en su casa, allí recibió el ánimo de muchos compañeros de profesión. Otros utilizaron las redes sociales para trasladarle su fuerza. Asenjo ya sabe a lo que se enfrenta. Ésta es la tercera vez que, el jugador de 25 años, tiene que pasar por ello. Hace cinco años, estuvo seis meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando militaba en el Atlético. Un año después, y cuando jugaba en el Málaga, estuvo alejado de la competición ocho meses tras romperse precisamente también la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El miércoles, el portero se lesionó al ir a atrapar el balón en un saque de esquina, quedando desequilibrado tras chocar con Raúl García y cayendo mal sobre su pierna derecha. Desde el primer momento, ya se intuyó lo peor. Ayer, las pruebas confirmaron los peores augurios. «Me veo capacitado y con más fuerzas que nunca para volver a superarlo» apuntaba el jugador del Villarreal desde su página web. «Ahora solo me queda trabajar con optimismo desde ya para volver a disfrutar cuanto antes de lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol», escribía el jugador .

Ésta es una de las temporadas más aciagas en la historia del Villarreal, ya que el ochenta por ciento de la plantilla ha sufrido alguna dolencia. Hace solo dos semanas, el argentino Mateo Musacchio se fracturó el peroné del tobillo izquierdo y también estará alejado de la competición unos seis meses. El capitán Bruno Soriano ya está ko dos meses y medio por una fractura de peroné.