01 de junio de 2015
01.06.2015
Pilota

El juego de Llargues estará en el Panamericano

La CIJB ya ha abierto el plazo de inscripción para el I Panamericano de Pelota a Mano que se disputará en las instalaciones del Club Regatas de Mendoza los día 9,10 y 11 de octubre

01.06.2015 | 00:28

La competición se oferta en las tres modalidades oficiales de la CIJB: Llargues, Internacional y One Wall además de la autóctona, que en este caso es la pelota a mano mendocina, muy semejante a la modalidad de «frare» valenciana: se disputa en pequeños frontones de cuatro paredes, con un «tamborí» lateral en el frontis. La modalidad de Llargues, nombre internacional del más antiguo de los juegos de pelota, estará presente en el torneo. Una vez más la selección de Colombia partirá como favorita pues hoy por hoy posee los mejores saques y restos del continente americano. Una vez más la selección de Colombia partirá como favorita pues hoy por hoy posee los mejores saques y restos del continente americano.

La modalidad de juego internacional permite competir en igualdad de condiciones a la mayoría de países, si bien los pelotaris formados en el frontón suelen rendir a gran nivel. En la modalidad de One Wall, la más extendida y con mayor participación, parten como favoritos México y Argentina que ya se enfrentaron en la final del pasado Mundial de Valencia. José Fàlico, delegado de la CIJB en Argentina manifestaba a Levante-EMV su satisfacción por el magnifico trabajo organizativo del Club Regatas de Mendoza: «estamos convencidos de que será un gran evento gracias a la apuesta de los mendocinos y en especial del Club Regatas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes