El piloto valenciano Jorge Navarro demostró ayer claras muestras de su evolución al conseguir la sexta posición, en la categoría de Moto3, en el Gran Premio de Catalunya. El corredor de la Pobla de Vallbona, que este año participa por primera vez de forma oficial en el Mundial tras su fichaje por el «Estrella Galicia 0.0», logró su mejor clasificación de la temporada. El valenciano había completado unos buenos entrenamientos y finalizó en una más que meritoria sexta plaza, teniendo en cuenta que entró en la meta cerrando el «paquete» de corredores de cabeza.

El británico Danny Kent (Leopard Racing Honda), líder de la categoría, fue el más hábil en un cerrado final de carrera, en la que se impuso por delante del italiano Enea Bastianini (Gresini Honda) y de su compañero de equipo, el español Efrén Vazquez.

Lorenzo se acerca a Rossi

En MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con su victoria en Montmeló, la cuarta consecutiva de la temporada, estrechó el cerco sobre el italiano Valentino Rossi, y ahora les separa un punto en el Mundial, mientras que el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue tercero y consiguió su primer podio de la temporada. La carrera estuvo marcada por la salida de pista de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la tercera vuelta. El piloto de Cervera era el único que había seguido la estela del mallorquín hasta entonces, pero tuvo que ir al límite y lo pagó con un nuevo error en este Mundial en el que todo le está saliendo mal. El valenciano Héctor Barberá fue decimosexto y continúa liderando la categoría de «Open».

En Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) es más líder del Mundial de Moto2 después de llevarse una carrera dominada desde el inicio por los españoles Alex Rins (Kalex) y Tito Rabat (Kalex), que fueron segundo y tercero al final, respectivamente. Otro español, el mallorquín Luis Salom finalizó en quinta posición, mientras que Alex Márquez fue undécimo. La carrera no se decidió hasta la última vuelta.