El Campionat Autonòmic de Galotxa, Trofeu El Corte Inglés, también cuenta con su competición de trinquete, y el domingo 19 de julio tendrán lugar sus finales de primera y segunda en Torrent.

Borriol y Algimia d´Alfara serán quienes luchen por la final correspondiente a la máxima categoría el domingo a partir de las 18 horas. Los jugadores del Borriol, Kevin, Jorge y Miguel, y sus rivales del Algimia, Lostado, Pablo, Nestor, Ricardo y David, intentarán llevarse la copa de campeón del torneo. Ambas formaciones medirán sus fuerzas por tercera vez en esta temporada, pues ya se vieron las caras durante la liga regular, en la cual finalizaron en primera y tercera posición, respectivamente. Los dos encuentros previos fueron favorables al Borriol, que logró la victoria en ambos, con lo que salen como principales favoritos. A continuación de la final de primera tendrá lugar en el trinquete de Torrent otra gran partida, la final de la división de plata, en la que se enfrentarán el primer equipo del club local y Alfara de la Baronia. Una emocionante partida que servirá de colofón a un campeonato que lleva en marcha desde febrero, y en el que se han disputado más de un millar de partidas.

En el encuentro que servirá de cierre al torneo se jugarán el título los dos primeros de la liga regular, pues ocuparon la primera plaza en sus correspondientes grupos. Los de Alfara, liderados por el veterano Raúl y con la pegada de los jóvenes Javi y Jesus, tendrán una complicada visita a Torrent, donde tendrán que enfrentarse con Natalio, que regenta este recinto, Manuel y Oscar.