El proyecto Esportunitat Australia ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de futbolistas españoles que se realizarán en la localidades valencianas de Sueca -24 y 25 de agosto-, Cullera -26 y 27- y Valencia -28 y 29- con la intención de captar a los mejores de ellos para que compitan en la PS4 National Premier Leagues.

Un comité seleccionador, conformado por profesionales con experiencia en ligas de USA, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda, escogerán 20 futbolistas que jugarán en distintos equipos de la segunda división del país oceánico, integrada por 91 clubes divididos en 8 divisiones de Australia y Nueva Zelanda.

Los jugadores seleccionados viajarán a Australia, jugarán en un equipo semi-profesional y además tendrán la posibilidad de obtener un puesto trabajo adecuado a su currículum y experiencia laboral.

Cada unas de las pruebas tendrán una duración de dos días, durante los cuales los futbolistas se someterán a pruebas físicas y deportivas que serán evaluadas por un equipo de profesionales con amplia experiencia.

El futbolista debe tener la nacionalidad española y una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, y según la propia organización, lo que se busca es el talento en general, no posiciones de juego concretas.