El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado a su llegada al Circuit Ricardo Tormo que está "absolutamente convencido" de que la Comunitat Valenciana y Dorna llegarán a un acuerdo para que el GP continúe celebrándose en el trazado de Cheste a partir de 2016, cuando expira el actual contrato. "Estoy convencido de que cerraremos un acuerdo para potenciar un evento que tiene un retorno razonable y positivo para los valencianos", ha manifestado. "Desde luego, si hay un gran acontecimiento deportivo con una gran dimensión y que tiene una fortaleza norme en la Comunitat es este, tanto en términos económicos como sociales en un deporte especialmente querido por la afición valenciana", ha añadido.

El Consell y la empresa propietaria de los derechos del Mundial, Dorna, iniciaron esta semana las negociaciones para prorrogar su vínculo. El gobierno valenciano quiere rebajar el canon actual, de 6,4 millones, para situarlo en torno a los 5, que es lo que pagan el resto de grandes premios en España. Puig ha asegurado, también, que las instituciones valencianas decidirán colectivamente qué eventos deportivos se potenciarán y cuáles no. "Ya estamos concretando que haya una coordinación entre todas las administraciones a través de un decreto que apoyará el gobierno de la Generalitat en el que vamos a ver como optimizamos los recursos que las distintas instituciones ponen encima de la mesa para eventos de estas características", ha dicho.

Ximo Puig, por cierto, ha confesado que pese a ser muy "fan" de Rossi, hoy apoya a Jorge Lorenzo. "Voy con Lorenzo, pero me gusta muchísimo Rossi, me ha gustado siempre, me parece que es un grandísimo piloto. Pero hoy dadas las circustancias voy con Lorenzo".