El base del Valencia Basket, Sam Van Rossom, fue dado de alta ayer tras ser operado el pasado martes de su lesión en la rodilla izquierda, y se estima que estará unos cuatro meses de baja. De esta manera, queda en el aire su participación en las eliminatorias por el título de la Liga ACB, que arrancan el próximo 26 de mayo.

El propio Van Rossom anunció ayer con un mensaje en su cuenta en una red social, que había dejado el hospital de Barcelona en el que fue operadopor el doctor Cugat, y que antes de hacerlo recibió la visita de sus ex compañeros Pau Ribas, Justin Doellman y Lubos Barton, todos ellos ahora en el FC Barcelona.

El base belga se lesionó al final del pasado mes de noviembre, pero aunque se esperaba que volviera a competir en un mes, un doble edema óseo frenó su recuperación y finalmente se decidió operarle de la articulación.

Por otra parte, Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, lamentó en declaraciones a Efe que «por tres días malos» hayan quedado eliminados de la Eurocopa, se mostró seguro de que la afición mantiene la fe en ellos y apuntó que la buena asistencia al partido del miércoles y los aplausos recibidos pese a quedar apeados así lo prueban.

«No hemos podido pasar pero hemos de ser positivos, ver cómo estaba el pabellón demuestra que estamos haciendo bien las cosas y que la gente tiene ilusión», explicaba, «todo el mundo tenía ilusión por esta competición, pero estamos haciendo las cosas bien en la ACB», añadió.