La Ligad de Fútbol Profesional (LFP) ha querido expresar su total apoyo a la Junta Directiva de C.D. Acero, equipo del Grupo VI de Tercera División, después de que ésta presentara una denuncia contra algunos de sus futbolistas en la Fiscalía Provincial de Valencia por el presunto amaño de un partido.

El encuentro sospechoso es el que el club del Puerto de Sagunto disputó en su estadio contra el Recambios Colón en la jornada 27, que se saldó con derrota local por 0-1 y en el que, según la denuncia hubo "presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido" por parte de algunos de sus jugadores.

Ahora La Liga ha salido en defensa del Acero y ha alabado en un comunicado la iniciativa de la Junta de llevar adelante la denuncia, apoyo que ha comunicado directamente al presidente del club saguntino.

La LFP ha resaltado la gravedad de este tipo de amaños y ha defendido que algunos ya fueron denunciados por parte de su presidente, Javier Tebas, a directivos de la RFEF sin que se haya "evidenciado acción alguna por su parte contra estos comportamientos que corrompen la competición", ha expresado en su comunicado.

La Liga ha puesto a disposición del Acero sus recursos jurídicos y, a través de su Dirección de Integridad y Seguridad, ha empezado el estudio de los encuentros que ha disputado el club valenciano y ha afirmado que se personará en la causa en el momento procesal oportuno.

Apoyo municipal

La delegada de Deportes, Remei Torrent, ha expresado hoy su apoyo al C.D. Acero ante la situación que está viviendo.

Remei Torrent ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Sagunto, desde alcaldía y la delegación de deportes, queremos mostrar nuestro apoyo al C.D. Acero en la iniciativa que ha tomado porque tienen un modelo y una forma de trabajar con trasparencia. Han denunciado y desde el Ayuntamiento los hemos apoyado y lo seguiremos haciendo, porque un club como el Acero no se merece que se ensucie su imagen a costa de los malos funcionamientos, si son verdaderas las sospechas que tienen, de ciertos jugadores que no trabajan como deberían trabajar por el club”.