Luis José López Blasco, de 50 años y natural de Valencia, falleció ayer a consecuencia de un paro cardíaco mientras jugaba al pádel en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 cuando el deportista se encontraba en plena partida.

López Blasco, que sufría una cardiopatía y había sido sometido a tres by pass, se encontraba en las instalaciones del polideportivo porque su hijo se encontraba en ese momento entrenando con el equipo cadete del Valencia Hockey Club. Precisamente, ayer era el cumpleaños del chaval. El fallecido era un habitual del polideportivo de Beteró, donde jugaba al pádel con asiduidad.

Debido a la muerte del padre del jugador del Valencia HC, el partido amistoso internacional entre las selecciones de España y Argentina, que estaba previsto para la tarde de ayer en la instalación, fue suspendido debido a que el fallecido se encontraba además jugando en uno de los campos contiguos. El suceso tuvo lugar media hora antes del comienzo del encuentro amistoso, que se aplazó tras consultar a ambas delegaciones, que decidieron trasladar el encuentro hasta la tarde de hoy a las 18 horas.

Ante tal emergencia, las necesidades de la Policía Nacional y los servicios médicos que le atendieron junto al SAMU en primera instancia, hicieron imposible que se celebrara este primer amistoso entre dos selecciones que estarán en los Juegos Olímpicos de Río.

La muerte del jugador de pádel es el tercer fallecimiento de un deportista aficionado en la Comunitat Valencianamenos de 48 horas, tras lo sucedido en la localidad de Navajas. El lunes, una mujer entró en parada cardiaca tras desmayarse practicando crossfit, aunque fue reanimada.