Pablo de Borriol estuvo a punto de anunciar su retirada de la competición profesional cuando vio que su nombre no aparecía en la lista de seleccionados y en cambio aparecían otros jóvenes de su generación. Así lo confesó a sus más allegados. Fue un duro golpe para el chaval formado en el viejo trinquet de Borriol, en una época en que la pilota regresó con fuerza a sus paredes tras años de vida lánguida. Pero Pablo, tras el malestar inicial, no desfalleció y siguió convencido de que antes o después tendría una oportunidad para dejar claro que su puesto está ya entre los que disputan las competiciones de mayor nivel de la Escala i Corda. Y el pasado martes entró como sustituto de Francés en el duelo previsto en Massamagrell para, en unión de Santi de Finestrat, derrotar nada más y nada menos que a la pareja de Puchol II y Monrabal por 60 a 55.

Una victoria, dos puntos que les colocan en buena disposición de materse en la ronda siguiente. Si el próximo viernes en Vila-real llegan a 50 tantos frente a la pareja de Pere Roc y Jesús, estarán metidos en la fase de cuartos de final.

Copa de Raspall

La competición de Raspall llega esta tarde al trinquet de Castelló de Rugat con el duelo que medirá la fuerzas de Punxa y Roberto, que representan a Alzira frente a Ian y Canari, que representan al trinquet de Dénia. Los primeros podrían certificar su acceso a las semifinales si consiguen una victoria.

El pasado lunes se disputó en el trinquet de Villanueva de Castellón la partida que enfrentaba a Ricard y Coeter II, que vencieron a Moncho y Sanchis por 25 a 20 en una gran partida. La pareja vencedora se vuelve a anunciar el próximo viernes en el trinquet de Piles para jugar contra la de Moltó y Tonet II

Trofeo Oxford en Pelayo

Ya se conoce el cartel del tradicional Trofeo Oxford que se disputa en Pelayo a partida única. La empresa ha apostado por el mejor cartel del momento con un nuevo duelo entre Puchol II y Soro III, que reaparece tras su intervención ocular. El de Vinalesa jugará acompañado de Javi y el de Massamagrell con Dani