Cientos de aficionados se agolparon ayer en Parcent a la llamada de las finales de Llargues i Palma que llegaba a su trigesimosegunda edición. Gentes llegadas desde diferentes comarcas ofrecían una imagen de vitalidad que anima el futuro de esta deporte. La partida final de la modalidad de Palma, abrió la tarde. Se enfrentaban por segundo año consecutivo los equipos de Agost y de Tibi y acabó de nuevo con la victoria de la representación de Agost por 10 a 1.

Tras esa final se procedió a un acto muy emotivo: el homenaje a Álvaro de Tibi, considerado como uno de los mejores saques de la historia de este deporte, una figura de reconocimiento mundial. El mundo de la pilota y en especial el de Llargues ha querido testimoniarle un afecto que perdurará en el tiempo. Un silencio sepulcral acompañó al acto con presencia de su esposa e hijos, padres y hermanos. Sin duda Álvaro de Tibi era una persona que caló en el alma de las gentes.

La final de la máxima categoría de Llargues enfrentaba al equipo local con Angel, Sacha, Germán y Giner contra el de Benimagrell con Malia, Tato, Mario y Paco. Los de Parcent con la intención de recuperar el cetro conseguido ante Sella en la calle de Xaló hace tres temporadas; los de Benimagrell con la ilusión de poder inscribir su nombre en la lista de campeones de la especialidad. El escenario de juego es el mismo donde Parcent disputa sus partidas por lo que favorecía a sus aspiraciones. Además, Angel de Murla, que ha asumido la responsabilidad en el saque, ha demostrado una especial capacidad de crecimiento a lo largo del torneo, hasta el extremo de ser capaz de competir incluso con la potencia y eficacia de Malia.

Pero es que, además, Parcent posee un equipo de mucha calidad a la hora de restar con tres puntales de primer nivel, que combinan juventud y experiencia. Sin duda era la gran favorita en el torneo y ayer dejó clara su superioridad al vencer por 10 a 5. Triunfo que fue celebrado por todo lo alto. En la categoría de juveniles, el éxito ha sido para Benidorm, que venció con contundencia a la representación de Murla por 10 a 1

Trofeo El Corte Inglés

En el torneo El Corte Inglés de Galotxa la formación de Manises se proclamó campeona de la segunda categoría al derrotar en la final disputada en el trinquet de Torrent a Onda.En la clásica competición de «carrer» ya se han disputado las partidas de ida de las semifinales. Albuixech venció a El Marquesat por 60 a 55 mientras que Beniparrell hizo lo propio con Quart de les Valls por 60 a 50, por lo que todo queda a expensas de las partidas de vuelta para conocer a los finalistas de la competición. La final se disputará en la cancha de Beniparrell el sábado 23 de julio.