Puchol II, Pepet, Monrabal y el saque del recuperado Cano, se proclamaron ayer campeones de la categoría profesional del 49 Trofeo Moscatel. Superaron por 70 a 45 tantos a la formación integrada por Marc, Pere, Carlos y el saque de José.

La confrontación siempre fue dominada por los vencedores, que marcaron diferencias muy pronto hasta colocar un 40 a 10 que hacía presagiar una debacle de las que dejan a los aficionados con mal sabor de boca. Afortunadamente para el espectáculo, Marc no se rindió y sacó fuerzas de flaqueza para afrontar con decisión el propósito de remontar.

Asistimos a los mejores momentos del duelo y el marcador se apretó hasta un 45-55 que hacían temblar los cimientos de un Puchol, que comenzó inmenso y que se fue apagando, sin duda al acusar el sobreesfuerzo de la madrugada anterior cuando hubo de jugar al frontón en Faura.

Como al cuerpo no se le puede engañar se vio obligado a dejar a Pepet al frente del «bot» en los últimos juegos, tal era el estado de su brazo derecho. El de Alfara del Patriarca, inmenso de principio a fin, reivindicándose como un «mitger» de primer nivel, remató su soberbia partida para acabar dando el triunfo al equipo azul por 70 a 45. Marc de Montserrat le puso ganas de las de verdad y fue de menos a más. Ayer hubiera necesitado del Pere campeón del Circuit Banxaia y no del que sufrió y al que le costó encontrar el sitio en la cancha. Carlos y Monrabal, cumplieron sobradamente.

Por otra parte, ya se han dado a conocer los carteles del tradicional torneo de las fiestas de Sueca, en su trinquet «Eusebio». El próximo viernes día 26 de agosto, la primera semifinal enfrentará a Soro III y Héctor contra Marc, Santi y Carlos. El miércoles día 31 de agosto, Pere, que jugará de resto, Félix y Tomas II contra Santi, Jesús y Monrabal. La final se reserva para el viernes día 2 de septiembre. A destacar el torneo de juveniles en el que ya se anuncia el hijo de Adrián, como el Xiquet de Sueca.

En el calendario del torneo Diputación de Frontó destaca la partida que se jugará el día 22 de agosto a las 18 horas, en el frontón del polideportivo situado junto al cementerio de Paterna y en la que Miguel y Bueno se enfrentarán a Santi y Moro.