El Valencia Basket está más de moda que nunca, y así lo demuestran los datos ofrecidos por el club «taronja», que ya ha alcanzado los 7.800 abonados. Este dato cobra una importancia mayor teniendo en cuenta que la Liga Endesa no arrancará hasta el primer fin de semana de octubre.

Este número de abonos supera claramente los registros del pasado año, donde el conjunto valenciano arrancó con 7.000 abonados a estas alturas, aunque acabaría la temporada con cerca de 7.600.

La Fonteta, con una capacidad para cerca de 8.500 espectadores, tiene asegurado un lleno en prácticamente todos los encuentros que vayan a jugar los de Pedro Martínez en su feudo.

El cupo quedará cerrado en estos 7.800 abonos, de los quedan a la venta algo menos de un centenar, ya que por ley hay que reservar un 7 % del aforo para las aficiones visitantes, las ventas en las taquillas y la gestión de los grupos.

En la pasada temporada, el Valencia Basket consiguió un registro social histórico al colgar el cartel de «no hay billetes» en la mitad de los partidos que afrontó en La Fonteta en partidos de la Liga Endesa. Hay que destacar que con el abono «taronja» se pueden presenciar todos los partidos que juegue el equipo en casa pertenecientes a la presentación, liga, Eurocup y Playoff.

Por otra parte, el alero serbio con pasaporte griego Vladimir Jankovic será presentado este mediodía en Villar del Arzobispo como nuevo jugador «taronja», procedente del Panathinaikos.