El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación tras el entrenamiento previo al encuentro de este fin de semana frente al Rio Natura Monbus Obradoiro. El técnico del conjunto "taronja" confirmó que el equipo gallego es un rival difícil de defender por la capacidad de tiro exterior que tienen sus jugadores.

"Ellos tienen jugadores interiores polivalentes, que tiran bien de tres puntos. Eso siempre genera muchísimos espacios y hace que sea un equipo incómodo de defender por la cantidad de jugadores que tienen con posibilidad de abrir el campo", explicó el técnico. El Obradoiro llega en la 15 posición de la tabla de la Liga Endesa tras sumar una victoria y tres derrotas. "Es un equipo con buen físico, con jugadores exteriores bastante atléticos que van muy bien al rebote de ataque. En su campo juegan con la energía que les da su afición, es una pista en la que hay una presión importante y hay que estar muy concentrados desde el primer momento", añadió.

Martínez incidió en la dificultad del encuentro tras la derrota sufrida el pasado miércoles en la Fonteta de San Luis ante el Hapoel de Jerusalén en Eurocup. "Tenemos que ir con el máximo respeto. En lo que ha ocurrido en el pasado la mayoría de nosotros no hemos estado o no hemos estado muchas veces. Por lo tanto es un partido nuevo, en una competición que está en sus inicios y creo que va a ser difícil", confirmó.