­Levante-EMV entrega mañana sábado el primero de los quince fascículos que componen la colección #Experiencia Running, titulado Empezar a correr. Se trata, como su nombre indica, de la primera entrega de este producto editorial que está destinado a los amantes de las carreras populares y del running, pero indistintamente si tienen un gran nivel „propio de maratonianos„ o si no han comenzado a correr nunca y piensan que este es un buen momento para hacerlo. El fascículo del sábado es gratuito y el resto cuestan sólo 0,50 euros, pero se distribuyen los lunes y los miércoles. El resto de los títulos son: Correr en familia, Vivir el Trail Running, Correr con el perro, Seguros y sin lesiones, Runner Sub 60, Para perezosos, La carrera perfecta, Descubrir nuestra ciudad, Corriendo en verano, La música como estimulante, Bajo las estrellas, Correr + bici y Metas sin presiones.

Cada una de estas publicaciones ha sido redactada por especialistas en el atletismo popular e incorpora reportajes monotemáticos como correr solo, en pareja, en grupo, con la mascota, con música.... en todos ellos se especifican técnicas de calentamiento y consejos muy útiles para disfrutar de este deporte al aire libre y para no padecer lesiones.

El diseño de los fascículos presenta además un estilo muy dinámico y fresco, donde las infografías y los gráficos tienen un peso específico muy importante. Sobre todo los de tipo médico y científico que explican perfectamente el comportamiento de nuestros pulmones, nuestras piernas, nuestros músculos o nuestro cerebro cuando son sometidos a pruebas físicas. Pero no sólo de correr vive el hombre y la mujer. Por eso, hay un completo programa de ejercicios, que incluyen pesas y trabajo sobre suelo y colchonetas, que son perfectos para autoimponerse un poco de deporte en casa, o para los monitores que quieran aplicarlos en sus clases del gimnasio o de la escuela. En fin, este coleccionable es una gran oportunidad para todos los amantes del deporte en general.