La alicantina Silvia Soler selló durante la jornada de ayer su pase a la siguiente ronda de la fase final tras ganar a la suiza Ylena In-Albon en la reanudación del partido que tuvo que ser suspendido por las intensas precipitaciones. La victoria de la española, que ocupa el puesto número 129 en el ranking mundial, demuestra el carácter de la tenista al lograr remontar el marcador adverso con el que se llegó a la suspensión del partido en la jornada anterior. Con un gran juego punto a punto, le dio la vuelta al partido sin dar opción a la jugadora suiza. Con un contundente marcador de 2-6, 6-3 y 6-1 a favor de la alicantina, certificó el gran estado de forma que vive y se acerca a su objetivo de estar en el Top 100 mundial.

Al mismo tiempo, en la pista dos, la británica Isabelle Wallace, que consiguió su wild card al ganar el torneo previo Sub-21 celebrado en mayo en el Club de Tenis Valencia, dio la sorpresa tras imponerse ante la jugadora española Georgina García. Con un resultado de 7-5 y 6-1, Wallace demostró el gran nivel de las jugadoras jóvenes y la importancia de torneos previos como el Sub-21 en la promoción de la carrera de las jóvenes promesas del tenis.

En una jornada, donde la lluvia hizo esperar a las jugadoras antes del comienzo de los partidos hasta el mediodía, los partidos arrancaron a las 15:00 horas, pero la lluvia obligó a pararlos de nuevo durante una hora, como ya ocurrió durante la jornada anterior. Sobre las 16:00 horas la jornada tenística volvió a retomarse tras la preparación de las pistas del torneo que durará hasta el próximo domingo 27 de noviembre.