Síguenos en redes sociales:

Rugby

Les Abelles gana por un solo punto el intenso derbi contra el CAU Valencia

El equipo local llegó a estar con siete a cero a su favor, pero acabó perdiendo por 7 a 8

Les Abelles gana por un solo punto el intenso derbi contra el CAU Valencia

El fin de semana de los derbis entre cuatro los equipos de la ciudad de Valencia que militan en la segunda División de Honor B de rugby ha dejado a dos conjuntos felices, el Tecnidex y Les Abelles, y a otros dos con la mala sensación que dejan siempre las derrotas. Pero, más allá de ello, quien ha ganado es el rugby porque, a cada jornada que pasa, se consolida en la ciudad y cuenta cada vez con más aficionados. La prueba fue este fin de semana cuando, a pesar de la lluvia, los campos registraron buenas entradas.

Tras la abultada victoria del Tecnidex ante el Tatami del sábado (15-0), ayer le tocaba el turno a otros dos equipos ilustres como son el CAU Valencia y Les Abelles. Los locales empezaron mucho mejor. Sabían que este era un partido muy importante para ellos para acercarse a las primeras plazas y, de paso, dejar sin puntuar a un rival directo en la lucha por el ascenso. Gracias a un ensayo de Andrés Martínez y a una transformación de Loic Verstrepen se pusieron pronto con 7-0. No obstante, Les Abelles, segundos en la tabla por detrás tan solo de La Vila, no se rindieron y Baptiste Rubio ponía el 7 a 5 con un ensayo. Ya en la segunda parte, un puntapié de castigo de Ricardo Enrique ponía el 7 a 8 definitivo.

Tras el partido, el director deportivo del CAU, Toni Gimeno, destacaba la «gran igualdad» y la «emoción» que se había vivido y lamentaba la derrota.

Pulsa para ver más contenido para ti