El Atlético Saguntino sumó ayer un valioso punto en su visita a uno de los equipos llamados a competir por un puesto en la promoción de ascenso. Empató pero pudo haber ganado, después de adelantarse en el marcador al filo del descanso y de haber desaprovechado un penalti en el tramo final del encuentro. El filial del Mallorca había equilibrado el marcador mediado el segundo tiempo. Con este empate, el conjunto del Camp de Morvedre se estabiliza en la zona media de la clasificación.

Pese al dominio local en el primer tiempo, el Saguntino disfrutó de la mejor ocasión de la primera parte en un remate en el área pequeña que paró Aulestia. Cuando parecía que el partido iría al descanso con empate sin goles, llegó el tanto saguntino. En una contra, el lateral derecho Gámez condujo el balón, levantó la cabeza desde 25 metros y, al ver adelantado a Aulestia, hizo una vaselina muy colocada para adelantar a conjunto valenciano justo en el último minuto de la primera parte.

En la segunda mitad, el conjunto de Ziege lo intentó todo. Fruto de la presión del equipo local, en un centro de banda, Simón fue objeto de penalti. La pena máxima la transformó con clase Xisco Hernández.

Quedaba casi media hora de partido y algunas emociones por vivirse. En el minuto 74, el árbitro consideró penalti un saltó de Esteban con el delantero Esteve. Aulestia adivinó el lanzamiento de Rafa Gimeno con un gran parada.

El marcador ya no se movería en el último cuarto de hora. El Atlético Baleares se volcó sobre el área del Saguntino, que dio más sensación de peligro jugando a la contra. El empate final deja a los baleáricos a un punto de los puestos de promoción y al Saguntino, en la parte cómoda de la tabla.