Valencia acoge este fin de semana una nueva edición del Torneo Melé, que reúne a cerca de 400 jugadores de los conjuntos femeninos y de la categoría sub 18 de diferentes equipos españoles. El campeonato se celebrará de forma simultánea en tres ciudades, ya que Madrid y Valladolid acogen la competición del resto de categorías.

El Torneo Melé de la categoría femenina lo disputarán El Salvador, Liceo Francés, UCV y CAU Valencia. En el de la categoría sub 18 lo harán Sant Cugat, UE Santboiana, Liceo Francés, El Salvador, VRAC, Marbella Rugby Club, Ciencias Cajasol y CAU Valencia. El torneo, que está organizado por el CAU Valencia, se desarrollará en el Campo del Río, en los campos Jorge Diego «Pantera» y en el tramo III del Jardín del Turia.

El Torneo Melé, con 22 años de historia, es uno de las competiciones de clubes más importantes de España y aglutina a las mejores escuelas de rugby del panorama nacional. Con este tipo de competiciones se consigue que los niños y jóvenes jueguen con equipos de fuera de su comunidad autónoma y sobre todo fomentar los valores del rugby.

En Madrid se celebra el Torneo Melé para las categorías sub 14 y sub 16, donde el CAU participará con dos equipos por categoría. Por otra parte, en Valladolid se darán cita los sub 12, sub 10 y sub 8. El CAU jugará con dos equipos en sub 12, sub 10 y uno en sub 8.