Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Seis pilotos ratifican ante la juez que les falsificaron la licencia deportiva

Los afectados mantienen que nunca pidieron a la Territorial de motociclismo la tramitación del permiso y que se enteraron al verse incluídos en el censo electoral de la Federación Española

Los pilotos Ricardo Sánchez, Fernando Ponce, Marcos Hernández, Ignacio Sanchis, Vicente Ramos y Julián Miralles Rodríguez ratificaron ayer en el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia que, presuntamente, se les ha falsificado la tramitación de la licencia deportiva del presente año.

Son seis pilotos de los ocho que denunciaron ante la Federación Española de Motociclismo los hechos. Los seis han declarado ante la titular del citado juzgado, que es el que tiene abiertas diligencias para investigar los presuntos delitos de fraude electoral y falsedad en documentos contra la Federación Valenciana de Motociclismo, presidida por el alicantino José Luis Berenguer. Todos se ratificaron ante la juez en que ellos ni habían tramitado, ni solicitado licencia de piloto para el presente año y que tampoco habían pagado ninguna cantidad por el importe de las mismas y que se habían enterado que tenían licencia de piloto en activo al verse en el censo electoral de la RFME.

68 licencias solicitadas

Tal como ha venido publicando Levante-EMV, otro hecho denunciado por la Junta Electoral es el que en un solo día (2 de marzo), tras anunciarse que habría elecciones, la Federación Valenciana solicitó la tramitación de sesenta y ocho (68) licencias, hecho este inusual aún en el mes de enero que es en el que más tramites se realizan ya que todo el mundo la tiene que renovar. Además, se da la circunstancia de que la Federación Valenciana de Motociclismo solicitó a la Junta Electoral que la documentación del voto por correo se remitiese el domicilio del ente federativo y no al domicilio de los electores, cosa que solo ha sucedido con estas licencias y no en el resto de las tramitadas desde Valencia.

Ante estos hechos la juez ha dictado nuevas diligencias previas en las que solicita a la Compañía de Seguros que en relación a las licencias federativas expedidas el 2 de marzo de 2016 indique respecto a cuales se ha suscrito el correspondiente seguro anual. Igualmente se requiere a la empresa informática Andrac Computing para que informe desde donde se tramitó la solicitud de estas licencias y si hay posibilidad, la persona o terminal desde el que se introdujeron.

Mientras, como ya ha informado este diario, las elecciones federativasestán paralizadas por orden del juzgado.

En estas mismas diligencias ha citado en el juzgado para tomarles declaración como testigos a Luis Teruel, administrativo de la Federación Valenciana; Adolfo Bernardo Furió, Presidente del Moto Club Altiplano de Requena; Julián Miralles; expiloto y Director de la Escuela Cuna de Campeones; y a Andrés Arias, responsable de la empresa Andrac Computing.

Compartir el artículo

stats