Síguenos en redes sociales:

La Fonteta suda para conseguir la victoria

El Valencia Basket, con un gran Joan Sastre, se impuso a un combativo Joventut que fue ganando durante gran parte del partido

La Fonteta suda para conseguir la victoria

Lo que se presagiaba como un partido plácido se complicó desde el comienzo. El Joventut, con la confianza de haber derrotado a los taronja en el choque de la primera vuelta, planteó un encuentro basado en la intensidad física y su acierto exterior para llegar con una ventaja de hasta diez puntos en el inicio de último cuarto. El Valencia Basket tuvo que apretar los dientes y sacar su mejor versión en defensa para doblegar a los badaloneses para conseguir una victoria que lo consolida en la parte más alta de la tabla. El choque permitió ver en la Fonteta a Alberto Abalde. El alero verdinegro, fichado por los taronja en agosto y que actúa como cedido en el Joventut, demostró sus buenas cualidades ante el que será su nuevo equipo la próxima temporada.

Durante la primera parte, la pauta y el ritmo del partido fueron para los catalanes con un buen trabajo de un motivado Abalde, y Bogdanovic, muy acertado desde el perímetro. Con un trabajo lineal los de Badalona destaparon las primeras alarmas tras un triple de Bogdanovic (24-35) que motivó una ligera reacción de los taronja aunque insuficiente para voltear el electrónico al tiempo de descanso (28-37).

Reaccionó aunque le costó al Valencia Basket en la segunda parte. El Joventut siguió llevando la iniciativa en el marcador y en el juego aunque los taronja subieron su intensidad defensiva y gracias al trabajo colectivo y a la energía de jugadores como Oriola o Sastre se consiguió neutralizar el poder anotador de los catalanes que pese a ello llegaban al último cuarto con ventaja (52-59).

Esta inercia fue más evidente en el último período. Pese a un triple de Stutz, el mejor de los verdinegros en la segunda parte, los de Pedro Martínez infringieron un parcial 12-0 que devolvió la ventaja en el marcador al Valencia Basket después de mucho tiempo (64-62). Con el partido en dinámica ganadora para los de Pedro Martínez, el Joventut se vino poco a poco abajo y acusó el cansancio además de ser presa de los nervios. Con el escenario favorable, el conjunto valenciano sacó a relucir su temple para mantener su ventaja y cerrar una sufrida pero valiosa victoria.

Pulsa para ver más contenido para ti