Este pasado verano, tuvo lugar un curioso cambio de cromos entre el Valencia Basket y el Unicaja. Tras intentos infructuosos por renovarle, Will Thomas decidió no seguir en Málaga aunque el club andaluz decidió incluirle en derecho de tanteo. Semanas más tarde, el Valencia Basket anunciaba un acuerdo con el ala-pívot norteamericano por dos temporadas.

Paralelamente a esta operación, el Unicaja logró un acuerdo con el base Oliver Lafayette, jugador que militó en el club valenciano en la temporada 2013-14.

Pese a jugar posteriormente en el Olympiacos griego y el Emporio de Milán,el Valencia Basket se guardó una opción de tanteo por el jugador si recibía un ofrecimiento de España como así se produjo. El VBC y el Unicaja firmaron un acuerdo tácito de no torpedear ninguna de las dos transacciones con lo que finalmente Thomas se vinculó con los taronja y Lafayette se enfundó la casaca verde de los malagueños.

Pietrus y Kelati

Ya la pasada temporada Nedovic, tras no renovar en la Fonteta, firmó por el Unicaja, donde afronta su segunda campaña. Markovic también cambió Málaga por Valencia después de un año en el Banvit turco. En temporadas anteriores, Florent Pietrus pasó del Unicaja al Valencia Basket previo paso por el Estudiantes mientras que Thomas Kelati, que jugó en dos etapas diferentes en Valencia, también llegó al club taronja tras jugar en el conjunto verde.