Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Pedro Martínez envía un recado a los árbitros de la final

El técnico del Valencia BC cree que Unicaja "se aprovecha" de que los arbitrajes de Euroliga son más permisivos en el rebote

This browser does not support the video element.

Pedro Martínez envía un recado a los árbitros de la final

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró este martes que en el tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocopa que disputarán mañana en la Fonteta deben adaptarse a la "virtud" del Unicaja de aprovecharse de que los arbitrajes de la Euroliga son más permisivos, especialmente en el rebote.

"Son muy buenos en el rebote de ataque y esperamos estar bien ahí. En la Euroliga los equipos que juegan físico salen un poco más beneficiados porque muchas veces vas al rebote de ataque y no se puede empujar y ellos en este sentido se aprovechan de que el arbitraje es más permisivo que en la ACB pero debemos adaptarnos y dar el máximo para contrarrestar esa virtud", explicó.

Además recordó que el equipo de Joan Plaza tiene "muchos jugadores con desborde y puntos y nosotros tenemos un equipo más de jugar en equipo, ellos se aprovechan del talento que tienen en las posiciones exteriores y esperamos que tengan jugadores con capacidad de tirar, penetrar y 'uno contra uno'".

Para contrarrestar todo eso, el entrenador dijo que deben "intentar jugar con la tensión que requiere y eso es fácil tener en un partido así y con la normalidad de hacer las cosas que entrenamos siempre, no debemos querer cambiar nada y confiar en lo que entrenamos y en nuestros jugadores".

"Habrá momentos difíciles. En el primer partido hubo dos veces que se puso diez arriba y tuvimos una respuesta acorde a lo que debe ser una final. Estuvimos serenos y tranquilos, jugando en equipo y no volviéndonos locos, no buscando soluciones individuales sino de grupo y en defensa. Ese es el camino. Es lo que vamos a hacer y esperemos que nos dé buen resultado", apuntó.

El entrenador se mostró confiado en las opciones de su equipo y muy satisfecho porque su mejor segunda fase les permita jugar este último encuentro como locales.

"Creo que vamos a ganar y que podemos ganar pero no podemos decir que el Unicaja no tiene opciones. Tiene muy buen equipo, está aquí porque se lo ha ganado y tienen posibilidades pero estamos en una situación que estamos muy contentos de tener, un tercer partido de la final en casa, muy animados y en una dinámica buena", resaltó.

Aún así, aseguró que están "preparados para si perdemos entender que forma parte del deporte y de la altísima exigencia que tiene esta competición".

Pulsa para ver más contenido para ti