El jugador valenciano Roberto Bautista acompañará a Rafael Nadal en la segunda semana de Wimbedon, en su caso a la búsqueda de sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, algo que le hace especial ilusión. El español, ganador este año de su quinto título en Chennai, se ha ganado a pulso esta comparecencia, especialmente tras vencer al japonés Kei Nishikori, y sumar así su segunda victoria ante un 'top ten' (Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia en 2014 cuando el de Tandil era cinco del mundo).

Bautista recuerda como ha influido la figura de Rafael Nadal en su trayectoria y en la de otros jugadores españoles. "Su sombra es muy grande", señaló, y como disfruta de Wimbledon, "jugar aquí es especial".

«Wimbledon es un torneo muy importante. Los cuatro Grand Slams lo son pero jugar aquí es especial. Disfruto y mucho jugando en la hierba de este club, y estoy muy contento de poder estar en la cuarta ronda otra vez», añadió.

Preguntado por los motivos por los que nunca ha logrado entrar en cuartos de final, el de Cadstellón lo explica: "He tenido muchas oportunidades pero también rivales muy complicados. Djokovic en su mejor estado de forma, Federer, Nadal, pocas veces he tenido un rival asequible. Con Raonic estuve cerca. Lo que tengo es que seguir trabajando y confiando en mi tenis".

Sobre si se ve con opciones de lograr el triunfo ante Cilic, Bautista comenta que "él viene jugando muy bien en las últimas fechas, se le da bien la hierba. Es un jugador que saca muy bien".

Para Bautista, Nadal es el verdadero referente."La sombra de Rafa es muy grande. Lo que ha hecho él es increíble. No hay nada comparable a lo que ha conseguido y, por supuesto, por él somos grandes jugadores, y España tiene una cultura de tenis, y gracias a Dios muchos jugadores buenos. Estoy encantado de estar a la sombra de Rafa".