El valenciano Pablo Torrijos (Castelló de la Plana, 25 años), plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros, fue décimo en la final de los campeonatos del mundo con una marca de 16,60 que le impidió accede a las tres últimas rondas, reservadas para los ocho mejores.

Torrijos competía por vez primera en la final de unos campeonatos del mundo al aire libre gracias a un salto de 16,80 en la calificación que le situó octavo entre la docena de finalistas.

El año pasado había sido eliminado en los Juegos Olímpicos de Río con una marca de 16,11.

«41m, 18 pasos. Es el camino que recorro para saltar lo más lejos posible. Esta noche, con mas ganas que nunca!», había dicho en las redes sociales.

El plusmarquista español logró su mejor salto en la primera ronda, luego bajó a 16,51 y se despidió con 16,53.

Nuevas eliminaciones españolas

El atleta español de origen marroquí Adel Mechaal se clasificó ayer para la semifinales del Mundial de los 1.500 metros. Será el único representantes español, puesto que el mallorquín David Bustos y el catalán Marc Alcalá cayeron antes en las series clasificatorias.

Por otra parte, la gerundense Esther Guerrero, campeona de España de 800 los tres últimos años, quedó eliminada en la primera ronda con un quinto puesto en la segunda serie y un tiempo de 2:02.22 que resultó insuficiente para acceder por repesca a las semifinales.

Además, la alcarreña Ana Lozano, campeona de España de 5.000 metros, debutó en un Mundial con un nuevo récord personal (15:14.23) que le dio el décimo puesto en la primera serie y el derecho a soñar durante 20 minutos con una repesca que al final no se produjo.