El argentino Leo Messi volvió a ser el faro del FC Barcelona y, con dos goles, rearmó a su equipo para vencer a domicilio al Deportivo Alavés, que tuvo a su mejor hombre en la portería, donde Fernando Pacheco que desbarató numerosas ocasiones culés e incluso detuvo un penalti al astro blaugrana.

Dos apariciones del rosarino fueron suficientes para que el Barça se llevara los tres puntos en un choque que dominó de principio a fin, aunque no pudo abrir la cuenta goleadora hasta la segunda parte, y en el que el plantel vitoriano no pudo fructificar las pocas ocasiones que tuvo.

Los culés se hicieron con el balón desde los minutos iniciales, mientras el Alavés esperó a su rival atrás, con los once jugadores en su propio campo.

La mejor ocasión del Alavés tuvo lugar en el minuto 30 cuando, tras una recuperación de balón, Manu García puso un balón en largo a Rubén Sobrino que ganó en velocidad a Piqué y se plantó delante de Ter Stegen, quien, con una media salida, despejó desde el suelo. En el minuto 37, el colegiado no dudo en señalar penalti al interpretar que el brasileño Rodrigo Ely agarró dentro del área a Piqué. Pacheco volvió ser protagonista al adivinar el lanzamiento de Leo Messi. El astro argentino fue el que se encargó de abrir el marcador en el minuto 55 cuando recogió un balón suelto dentro del área, e introdujo el balón en la portería local tras golpear en Alexis. El segundo del FC Barcelona, de nuevo obra de Leo Messi, quien aprovechó un mal despegue de Alexis interceptado por Paco Alcácer para fusilar a Pacheco y sentenciar el partido.

Primera Las lesiones se ceban con la portería del Villarreal

No ha comenzado la Liga el Villarreal de la mejor manera. Sin goles y sin puntos, el equipo de Fran Escribá sufre además una plaga de lesiones. La última es grave. El portero Andrés Fernández tiene dañado el ligamento cruzado anterior de su rodilla y en los próximos días se decidirá si pasa por el quirófano. Su ausencia agrava los problemas amarillos. El segundo portero es Sergio Asenjo, que no estará disponible hasta octubre, recuperándose también de la rodilla. Apostar por el tercero, Barbosa, o acudir al mercado es ahora el dilema del 'submarino'.