17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Claramunt cobró a la vez de la RFEF y Vos Sportsmarketing

El juez Pedraz señala a la valenciana, directora de la selección española, por su implicación en el caso Soule

17.09.2017 | 04:15
Claramunt cobró a la vez de la RFEF y Vos Sportsmarketing

La directora de la selección española de fútbol, la valenciana María José Claramunt, tuvo un doble sueldo durante al menos dos años. Así lo ratifica el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en el marco del caso Soule, recogido ayer por el portal digital El Confidencial.
Según pone de manifiesto el sumario de la causa, la dirigente valenciana «en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2012, percibió retribuciones de dos pagadores diferentes: la RFEF y la empresa Vos Sportsmarketing & Entertainment SL».

Esta sociedad, propiedad del valenciano Víctor Oñate, tiene a la RFEF como «principal cliente» y, según explica el juez Pedraz, «desde que Claramunt es contratada por la Federación Española en el 2011, se produce un aumento muy significativo de los ingresos de Vos Sportsmarketing & Enternainment, procedentes de la RFEF (de 86.389,42 euros en 2010 a 644.777,20 euros en 2011), si bien no se ha detectado hasta el momento la existencia de una posible ´contraprestación´ o compensación a su favor procedente de esa mercantil».
La directora de la selección es una de las dirigentes federativas imputadas en el caso Soule, en el que la Audiencia Nacional investiga un posible caso de corrupción en la RFEF, junto a Ángel María Villar, su hijo Gorka o el vicepresidente económico Juan Padrón, entre otros altos cargos, como también el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz.

Claramunt trabajó para Vos Sportsmarketing después de dejar el Valencia con una indemnización de 1.250.000 euros netos, tal como desveló este periódico.

María José Claramunt fue despedida de la entidad de Mestalla en 2008, cuando Vicente Soriano sustituyó a Juan Soler en la presidencia del club. Esta desorbitada cantidad económica del despido la confirman distintos cargos de la época en la entidad valencianista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine