El Valencia Basket inició la defensa del título de Campeón de la Liga con una victoria ante el Herbalife Gran Canaria (71-56) tras un partido que no fue fácil y que se resolvió gracias al acierto anotador de los de Txus Vidorreta tras el descanso y a una férrera defensa que decantó el choque.

El Valencia BC se pone con ventaja (1-0) en la eliminatoria. El conjunto valenciano, que no estuvo fino en los dos primeros cuartos, se marchó un punto por detrás al descanso (35-36), pero el arreón en el tercer y en el último cuarto del partido en el que no se dfejó anotar a los hombres importantes del Gran Canaria, decidieron la suerte del mismo.

La clave del partido fue la intensidad defensiva con la que el Valencia Basket entró en la pista tras el descanso. Algo debió de suceder en el vestuario de la Fonteta para que el equipo de Txus Vidorreta reaccionará al entrar en pista y endosara un parcial de 15-7 en el tercer cuarto. Ahí comenzó a gestarse el triunfo local. En el cuarto y definitov parcial del choque, el Valencia mantuvo la misma dinámica ganadora y pegó el estirón definitivo. Un triple del base Sam Van Rossom, sensacional director de orquesta, fue la canasta que dejó sentenciado el choque.

Con una renta de quince puntos de ventaja a favor, el Valencia BC había hecho de su defensa virtud, Vidorreta comenzó a dosificar a sus mejores jugadores de cara al partido del miércoles. La victoria ya estaba en el bolsillo. La renta fue en aumento hasta que sonó la bocina final.