El serbio Novak Djokovic terminó con la resistencia del valenciano Roberto Bautista, decimotercer jugador del mundo, para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentará a Fernando Verdasco.

Djokovic, otrora número uno del mundo, necesitó cuatro sets y tres horas y 48 minutos para superar a Roberto Bautista, que decidió saltar a la cancha parisina a pesar de la reciente muerte de su madre.

El tenista de Castelló pudo meterse en el partido en la tercera manga, pero no logró imponerse en el desempate. Djokovic se apuntó el 'tie break' y encarriló el partido, que resolvió con solvencia en la cuarta manga.

Bautista lamentó que Djokovic partiese la raqueta en pleno partido y consideró que se trata de «una pérdida de control muy grande. Creo que ningún tenista debe hacer eso en pista. Debemos ser un ejemplo para todos los niños que juegan al tenis. Es verdad que a veces sin querer pierdes el control. En este caso a Novak se le ha ido la piña un poco», opinó Bautista.

«Me ha dicho que es un placer jugar contra mí y que soy un gran luchador. También me dio el pésame por lo muerte de mi madre. Yo le he deseado suerte», contó.

El serbio se enfrentará a Verdasco, que previamente eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(4), 6-2 y 6-4. De los catorce enfrentamientos previos entre ambos, Djokovic ha ganado diez y ha perdido cuatro.

Verdasco, trigésimo quinto del mundo, fue el único de los tres españoles que logró pasar a los octavos de Roland Garros, tras las derrotas de Bautista y Pablo Carreño.

Verdasco, de 34 años, se dio otro homenaje en la arcilla parisina al batir por 7-6 (4), 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del mundo. El tenista madrileño logró su victoria 102 en los Grand Slam en su 60 participación seguida en un gran torneo en una sólida actuación ante un jugador del top 10, al que salvó tres bolas de set en la primera manga.

Carreño, la sorpresa negativa

La eliminación de Carreño causó sorpresa, pues se medía un jugador 72 del mundo al que había ganado en un Challenger en 2015 y en el torneo de Rio de Janeiro en 2018, ambos en tierra batida. No obstante, el italiano Marco Cecchinato venía de ganar esta temporada su primer torneo ATP, en la arcilla de Budapest.

El asturiano, cuartofinalista en la pasada edición de Roland Garros, ganó el primer set por 6-2, pero el transalpino le dio la vuelta: 7-6 (5), 6-3 y 6-1 en dos horas y 19 minutos.