La Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación "Hasse" ha detenido a cuatro varones e investigado a otros trece por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas por incitación al odio en eventos deportivos concretamente partidos de futbol de menores.

Este operativo desarrollado por la Guardia Civil de Massamagrell se inicio en abril del pasado año cuando se tuvo conocimiento de la suspensión de un partido de fútbol de la categoría segunda regional juvenil en Massamagrell como consecuencia de insultos racistas hacia uno de los jugadores. Estos hechos se volvieron a repetir durante los partidos celebrados en este año que tuvieron que ser suspendidos nuevamente por los insultos xenófobos a ciertos jugadores de equipos del regional juvenil.

En base a las investigaciones realizadas por los agentes se comprobaron los hechos y se realizaron las pesquisas oportunas para localizar a los presuntos autores de estos hechos.

Tal como ha emitido en un comunicado la Guardia Civil, tras una laboriosa investigación, se pudo identificar a los responsables de los hechos, procediendo entre el 22 y 25 de mayo actual a la detención de cuatro personas e investigación de otros 13 todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 16 y 22 años, como presuntos autores de delitos de odio relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Massama grell , Fiscalia de Menores y Fiscal Delegado Provincial para la tutela penal de la igualdad y contra la discriminación.